Pumas Acatlán concluye la campaña invicto

Javier Chávez Posadas
Fotos Jesús Bravo

02 Noviembre 2013. Hicieron lo justo. Los Pumas Acatlán concluyeron la campaña regular en calidad de líderes invictos de la Conferencia Nacional al doblegar en Toluca a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo al que el próximo viernes recibirá en la FES en la instancia semifinal.

Los felinos acatlecos velaron armas y dieron un partido muy discreto jugando un esquema muy básico y dando refresco a los jugadores clave para el partido de la siguiente semana ante el mismo rival.

El duelo sirvió para alinear a tres diferentes mariscales de campo, Moulinie, Báez del Corral y Diego Ortiz, quienes mostraron que están listos para los playoffs que inician el viernes en la FES Acatlán.

Acciones

Partido de trámite que ya no representaba nada para ninguno de los equipos y que bajo el frío de la capital mexiquense vio cómo los locales se fueron arriba en el primer cuarto del encuentro y tras fallar el extra pusieron cifras de 6-0.

La ofensiva acatleca tardó en enchufarse en el partido pero cuando lo hizo fue letal, con César Moulinie en los controles y con una buena serie terrestre con Víctor Alemán y otras carreras personales del mismo quarterback Moulinie, fue el jugador número 4 quien en personal de ocho yardas por el centro de la línea, empató los cartones y con el extra del cumpleañero Luis Ángel Hernández pusieron el 7-6 y la voltereta en el encuentro ya en acciones del segundo cuarto.

Para la segunda mitad y con la temperatura aún bajando, los Potros Salvajes fallaron un intento de gol de campo, pero "Peterson" sí concretó para los auriazules con lo que se alejaban 10-6.

Pumas y Potros no mostraban todos sus argumentos sabiendo que en menos de una semana se verán nuevamente las caras, ambas ofensivas eran cautelosas y jugaban esquemas básicos que no daban para más yardas a uno y otro.

Sin embargo los locales se acercaron en en tercer cuarto y la defensiva felina volvió a fajarse en la zona de definición por lo que sólo aceptaron un gol de campo que ponía las cosas muy cerradas 10-9.

Ya en el último cuarto Pumas Acatlán parecía que tenía controlado el duelo pero en los últimos instantes una serie de los equinos los puso en aprietos producto de un holding en tercera y largo para los locales y reabrió las posibilidades para los de verde y oro.

Cuando amenazaban las diagonales acatlecas, un pase cruzado fue completo y en la persecusión el puma número 9, Guillermo Guadarrama Casillas, provocó el fumble del receptor local y los acatlecos cubrieron el ovoide apagando así el momento crítico para sus aficionados que nuevamente hicieron sentir su apoyo en tierra ajena.

Acatlán consumió los últimos instantes y con ello cerraron una temporada regular perfecta con nueve victorias contabilizando el interligas y el interconferencias además de todos los partidos ante equipos de la Nacional.

Aún nada está dicho, Pumas Acatlán no ha ganado nada pues los récords y las marcas que ha logrado este equipo quedan atrás en la postemporada y ahora el objetivo está más que claro, el campeonato, a redoblar el trabajo y el esfuerzo, los pies en la tierra y a cerrar aún más fuerte en lo que queda. Por hoy felicidades Pumas Acatlán, sólo faltan dos peldaños más.

México DF, 04/11/2013