En la semifinal de ONEFA, Pumas CU recibe a Linces UVM

En partido pactado a las 11:00 horas, este sábado

Armando Islas Balderas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Pumas CU quiere jugar su sexta final consecutiva dentro de la categoría élite del futbol americano mexicano, pero solo hay un obstáculo que se lo impide: los Linces de la UVM Lomas Verdes a quienes enfrentarán el sábado a las 11:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra que dirige Raúl Rivera llega a este duelo con la moral en alto tras derrotar por contundente 49-0 a las Águilas Blancas del IPN dentro del último juego de la temporada regular, en uno de los marcadores más abultados en el historial de duelos entre estos conjuntos.

A pesar del triunfo, los del Pedregal ya habían asegurado su boleto a playoffs en su visita a la Águilas UACH hace dos semanas, equipo al que le ganaron sin problema, como a todos su rivales en la presente campaña, salvo ante los Auténticos Tigres con quienes sufrieron su única derrota.

Los Linces en cambio tuvieron que depender de otros resultados para acceder a su segunda semifinal consecutiva. Tras perder con los Burros Blancos en la última semana de temporada regular por 27-15, los pupilo de Roberto Cervantes quedaron empatados con la misma marca de 4-3 con los politécnicos y las volátiles de Chihuahua, donde el criterio de desempate dejó fuera de playoffs a los de Zacatenco.

Aunque Pumas sigue dominando a sus rivales del sábado, esta diferencia ya solo se remite a Liga Mayor, pues aunque en la semana tres de temporada regular el triunfo se lo llevó la escuadra auriazul, por 56-27; en categorías menores, los de Lomas Verdes han impuesto condiciones en el presente año.

“El equipo está muy bien hasta este momento, somos la mejor ofensiva y defensiva de la liga, hemos completado una campaña regular bastante buena. El equipo está convencido de lo que estamos haciendo. Vamos a encarar con mucha seriedad esta semifinal, es verdad que ya los enfrentamos, pero estas instancias son distintas. Por lo que a nosotros respecta el objetivo es ganar y jugar bien los cuatro cuartos”, dijo el coach Raúl Rivera, entrenador de Pumas CU.

México DF, 31/10/2013