Primera Copa Universitaria en la UNAM

• A lo largo de 21 días, 15 universidades competirán en 12 disciplinas

Por Darany López
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Por vez primera se lleva a cabo la Copa Universitaria en las instalaciones de la UNAM como un evento previo a las etapas estatales de Olimpiada y Universiada nacionales, próximas a realizarse en el 2014. Las actividades comenzaron el pasado 5 de octubre en canotaje y culminarán el 8 de diciembre con remo.

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) a través de la Dirección de Deporte Representativo hizo posible la realización de esta Copa, la cual tiene como objetivo foguear a los próximos deportistas que competirán en los eventos nacionales del próximo año.

A lo largo de 21 días, 15 universidades, entre ellas la Autónoma de Nuevo León, de Sinaloa, de Veracruz, entre otras, competirán en las distintas disciplinas que integran la competencia, cinco de conjunto: béisbol, handball, voleibol de sala, fútbol rápido y soccer, por siete individuales: canotaje, judo, halterofilia, tiro con arco, karate do, taekwondo y remo.

La organización de este evento, es muestra del esfuerzo por parte de la DGADyR para conseguir los recursos que permiten dar un fogueo de calidad a los equipos representativos, debido a que la máxima casa de estudios facilita a algunas universidades su estancia en la Ciudad.

Dentro de este certamen, la UNAM se llevó la primera competencia en canotaje, al obtener un total de 32 medallas, 10 de oro, 14 de plata y ocho de bronce el mes pasado y en judo consiguió un total de 15 preseas, cinco de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

México DF, 31/10/2013