Presencia del deporte adaptado en la Mega Ofrenda 2013

• Estará abierta hasta el tres de noviembre en Ciudad Universitaria

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Con el propósito de conservar las tradiciones en nuestro país, la Dirección de General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR) de la UNAM, participa de nueva cuenta en el XVI Festival Universitario de Día de Muertos, en la explanada central de Cuidad Universitaria, mejor conocida como Las Islas.

En esta ocasión y por primera vez, es el deporte adaptado el tema central de la ofrenda de la Actividades Deportivas que busca promover la cultura y la convivencia. Fue así como la Presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado, Alejandrina Zamora, junto con atletas de este deporte, realizaron alebrijes personalizados que reflejan diferentes discapacidades, algunos con muletas o silla de ruedas.

Dicha ofrenda fue elaborada por personal de la Coordinación de Extensión de la DGADyR dirigida y supervisada por Angélica Uribe Gallegos, y contó con la colaboración en el diseño de los alebrijes de Alexis Gallegos, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

También se representó recordó a través de calaveras al rector de esta casa de estudios, José Narro Robles, al titular de la DGADyR, Severino Rubio Domínguez, a Demetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas y los colaboradores de extensión que hicieron posible este proyecto.

En esta edición de la Mega Ofrenda está enfocada al 50 aniversario luctuoso de la artista plástica española, Remedios Varo, con la exposición de 120 ofrendas, las cuales estarán a la vista del público hasta el día 3 de noviembre.

México DF, 31/10/2013