Exhiben exposición fotográfica de Deporte Adaptado

Por Alejandra García Cruz
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Con el propósito de evidenciar y difundir el trabajo y logros deportivos de estudiantes con discapacidad, la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas a través de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM presenta la exposición fotográfica “Lucha de campeones”.

Dicha exhibición está compuesta por 15 fotografías donde se muestran a los representantes universitarios en la práctica de las distintas disciplinas en las que se especializan: Pablo Gerardo Mendoza, Ana Paulina Alemán, Rosa Silva y Gustavo Sánchez, en natación; Gerardo Chávez, Brian Habib, Daniela Velasco, Erick Caballero, Luis Felipe Salas, en atletismo; Erick Caballero, Brittany Vieyra, en tenis; Roberto Ayala, en tiro con arco; el equipo universitario de basquetbol sobre silla de ruedas, y Diego Armando, acondicionamiento físico.

Cada fotografía se compaña de una oración que en conjunto componen la reflexión: “El deporte hace desarrollar nuevas habilidades, mejora tu salud. Con esfuerzo llegarás lejos, pero siempre aparecerán nuevos retos. Lo importante es tener claro el objetivo, perseguir tus sueños con tenacidad, atreverte a correr riesgos diferentes, gozar al vencer los límites. Cosecha nuevas amistades que te impulsarán a creer en ti mismo. Pero portar la playera con orgullo y poner en alto los colores, sin olvidar que la garra, pasión y éxito es de todos”.

“Lucha de campeones” inició su exhibición en la reja de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria y continuará por distintas escuelas y facultades de la UNAM como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, en la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), la Facultad de Psicología y en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel cinco.

México DF, 29/10/2013