Exhibición de Limalama en la Prepa 8

• Buscan difundir la oferta deportiva de la UNAM en las Preparatorias

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Con la finalidad de difundir parte de la oferta deportiva que ofrece la Universidad a su comunidad, integrantes de la Asociación de Limalama de esta casa de estudios, realizaron en la explanada principal del plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz una exhibición, en la cual demostraron los detalles de esta disciplina, todos bajo la supervisión de Gabriela Jiménez Martínez, presidenta de la asociación.

Para los muchachos es un reto venir a hacer este tipo de exhibiciones, pues más allá de las cuestiones físicas y atléticas está el hecho de la preparación mental para plantarse ante un público y estar bajo cierta presión. Ello también les sirve, para mentalizarse, romper con ciertos tremores y estar listos cuando enfrentamos torneos”, señaló.

Durante la demostración ejecutaron ejercicios de combate, así como de formas de las técnicas de defensa personal básicas en esta disciplina, tales como barridas, patadas de vuelta y cómo mantener la guardia arriba.

La parte estética del Limalama se aprecia en la ejecución de las formas y Gabriela Martínez invitó a participar junto con ellos, a jóvenes del plantel que se dieron cita en la explanada de su escuela.

Para Marco Leal, coordinador de deportes de la Prepa 8, este tipo de actividades fomentan la promoción del conocimiento sobre la cultura física y suscita el interés de los alumnos por conocer la diversidad de oportunidades que, en materia deportiva, pueden acceder por ser alumnos de la Universidad.

“Les permite conocer otros deportes, otras disciplinas, más allá de las tradicionales y que todo mundo ya ubica. A nosotros nos agrada recibir la visita de integrantes de las distintas disciplinas deportivas que se practican en la institución, ellos se promueven y logramos difundir y ampliar la oferta deportiva entre la comunidad”, expresó.

En la muestra, estuvieron presentes chicos y chicas de Limalama, desde cintas blancas y naranjas, hasta cintas azules, de mayor experiencia.

México DF, 22/10/2013