41 años de práctica deportiva en el CCH

• Crear lazos de convivencia y promover la actividad física, objetivos de los Juegos IntraCCH, cuya edición 2013 fue inaugurada en el Estadio de Prácticas

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavencio Z.

Con una participación de más de 2200 alumnos, que competirán en nueve disciplinas deportivas, fueron inaugurados los cuadragésimo primeros Juegos IntraCCH en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez en una fiesta multicolor.

Ante la presencia de la directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Lucia Laura Muñoz Corona, quien estuvo acompañada de la junta directiva del CCH, integrada por los directores de los cinco planteles, así como por Severino Rubio Domínguez, titular de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, desfilaron parte de las delegaciones de atletas que competirán en esta justa del 17 de octubre al 17 de noviembre.

Es por ello que los conminó a dar su mejor esfuerzo en las competencias de futbol soccer y rápido, basquetbol, voleibol, gimnasia, ajedrez, atletismo, acondicionamiento físico general así como en aerobics, mostrando siempre el compañerismo que caracteriza los estudiantes de los cinco planteles.

A nombre de los competidores, Ana Isabel Sánchez Gutiérrez jugadora de futbol rápido y alumna de quinto semestre en Vallejo, hizo el juramento deportivo y manifestó que estos torneos sirven para convivir tanto dentro como fuera del plantel ya sea en el sentido académico como deportivo.

Durante la ceremonia de inauguración se presentaron rutinas donde los estudiantes que competirán en las en aerobics y acondicionamiento físico general dibujaron el logo del CCH en la grama del estadio el cual vistieron con música y listones de color, previo al encendido del pebetero cuya antorcha tuvo relevos por integrantes de los planteles del CCH.

“Para nosotros es una fiesta que los chicos disfrutan. Tenemos alumnos de todos los semestres y algunos, por su desempeño, han sido convocados para representar a la UNAM en torneos nacionales, así que estos Juegos cumplen su doble función: ser promotores del deporte y dotar a la Universidad de atletas que la representen dignamente”, afirmó Olivia Acevedo, directora del Departamento de Educación Física IntraCCH.

México DF, 22/10/2013