Vence UNAM 3-0 a Selección sub 17 de Costa Rica

• En futbol femenil, partido amistoso internacional

Darani López/ Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La selección femenil de futbol soccer de la UNAM, comandada por el entrenador Jair Juárez Jiménez, derrotó 3-0 a la selección sub 17 de Costa Rica, en el campo 1 de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria.

El partido amistoso de corte internacional, sirvió para ambas escuadras como preparación para futuros compromisos que cada una encarará el siguiente año. Por parte de las Pumas, será la etapa estatal de clasificación hacia la Universiada Nacional del próximo año, así como para los próximos compromisos de Copa Telmex y la Súper Liga femenil de futbol.

En tanto que para las “ticas”, quienes se encuentran en nuestro país realizando una mini gira en la cual enfrentarán dos cotejos más ante la selección mexicana de la misma categoría, dado que el próximo año, la nación centroamericana será sede del Campeonato Mundial femenil Sub 17.

Acciones

El partido fue dominado de principio a fin por las auriazules, quienes abrieron el marcador en la primera parte por conducto de Daniela Sánchez Velázquez, estudiante de la Facultad de Contaduría y definió con disparo cruzado la meta de las costarricenses. Posteriormente, Teresa Flores Cuevas, de la Facultad de Economía, culminó una jugada que elaboró junto con Sánchez Velázquez y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, las Pumas bajaron la intensidad en el ritmo de las acciones y la tercera anotación fue por conducto de Karen Anaid Espinosa Téllez, de la Facultad de Derecho, quien con potente disparo de media distancia, puso cifras definitivas al encuentro.

Para Juan Diego Quezada, entrenador del combinado de Costa Rica, más allá del resultado que arrojó el partido, lo importante para él fue observar el desempeño de sus pupilas. “Llegamos hace un par de días a México y nos presentamos ante la UNAM. Tendremos aun dos juegos contra la selección sub 17 de México en los siguientes días”.

El objetivo, dijo del viaje es foguear al equipo, detectar las fallas y los errores que se van presentando y poco a poco, ir amalgamando al equipo. Ver qué tan bien o qué tan mal se encuentran e irlo puliendo. El objetivo “prepararnos ya que el siguiente año, nuestro país albergará el Campeonato Mundial femenil sub 17 y debemos prepararnos para encarar muy bien ese gran compromiso”, señaló, al tiempo de agradecer a la UNAM por haber aceptado este encuentro.

Por su parte, Jair Juárez externó que este tipo de encuentros serán siempre favorables, “pues no todos los días enfrentas a equipos de otro país y en este caso, es una selección nacional. Nos sirve de fogueo y para poder ir viendo a las jugadoras y que adquieran experiencia y roce continuo”.

México DF, 21/10/2013