Pumas CU asegura semifinal en casa

• El equipo dirigido por el Head Coach Raúl Rivera vence 38-0 a las Águilas de la UACH

Pumas CU se impuso con autoridad 38-0 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en su visita al Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la Semana 7 de la temporada 2013 de la Conferencia de los Ocho Grandes de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los felinos volvieron a demostrar su poderío ofensivo y amarraron su lugar en los playoffs en segundo lugar, lo que les asegura una semifinal en Ciudad Universitaria.

La línea defensiva del equipo auriazul jugó un gran partido, dejando en cero a una de las ofensivas más productivas de la Liga.

El mariscal de campo Bruno Márquez dio tres pases de anotación, primero a Heriberto Salazar (primer cuarto), uno más a José Mario Sánchez (segundo cuarto) y por último a Herminio Rojas (tercer cuarto). El pateador Alan Paoli hizo efectivos los tres puntos extras, ofensivas que le dieron al equipo de la UNAM 21 puntos.

En cuanto arrancó el partido, en el primer ataque de las Águilas, David Aceves logró una intercepción y anotó el primer touchdown del juego y enseguida Paoli consiguió su primer punto extra del encuentro.

En el mismo primer cuarto, Rodrigo Contreras hizo una anotación con una espectacular carrera, lo que le dio otros seis puntos a los felinos, más otro punto extra de Paoli.

En el segundo cuarto, Paoli hizo un gol de campo de 41 yardas para darle tres puntos más a los universitarios, que lucieron una inédita combinación en su uniforme con jersey en oro y fundas blancas. Terminó la primera mitad y el duelo estaba 31-0 a favor de los visitantes.

Para el tercer cuarto, el staff de couches de la Universidad hizo rotaciones en su cuadro principal, y sólo consiguieron una anotación más, por conducto del mencionado Herminio Rojas a pase de Márquez.

En el cuarto cuarto, ninguno se hizo daño y el marcador terminó 38-0 a favor del equipo dirigido por el Head Couch Raúl Ruivera, quien al final del encuentro expresó su satisfacción por la gran demostración de su escuadra ante un rival que se había mostrado poderoso en casa, además de subrayar que el objetivo de ganar en Chihuahua se había cumplido.

“Estamos contentos porque el equipo cumplió la meta que se trazó, pues esta victoria nos aseguraba jugar un partido de postemporada en nuestro estadio”, indicó Rivera.

Además, el entrenador en jefe de los universitarios señaló que enfrentarán con la mayor seriedad el siguiente encuentro de Pumas CU ante las Águilas Blancas, pese a que el equipo del IPN ya está eliminado, en lo que será la última jornada de la temporada regular, un duelo que se disputará el próximo domingo 27 de octubre en el Estadio Hidalgo, en Pachuca, a las 12:00 horas.

México DF, 21/10/2013