Se realizó el IV Torneo con formato bajo techo Aída Nabila Román Arroyo

En el campo Lauro Franco de Tiro con Arco

Rodrigo de Buen
Fotos: cortesía ATAUNAM

Los días 12 y 13 de octubre pasados, se celebró en el campo de tiro con arco "Lauro Franco Espinosa", el IV Torneo con formato bajo techo Aída Nabila Román Arroyo, como evento preparatorio para la participación del equipo representativo de la especialidad, en el Campeonato Nacional Bajo Techo 2013.

Contó con la participación de 59 deportistas de cuatro Asociaciones: Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y UNAM. La arquera olímpica, Aida Nabila Román Arroyo, estuvo presente en el certamen, durante el cual acompañó y alentó a los participantes y encabezó la ceremonia de premiación. “La dedicación y la constancia, deben ser los elementos en el trabajo diario para alcanzar los triunfos en este deporte”, expresó la ganadora de la medalla de plata en Londres 2012.

El primer día de competencia, en abierto infantil recurvo, ganó Emiliano Guerra, en tanto que en arco compuesto, triunfó Oswaldo Hernández, ambos de la UNAM. En abierto, femenil recurvo, Mariana Sánchez de la UNAM fue la ganadora, mientras que Laurent Parmentier, en varones, hizo lo propio, también de esta casa de estudios.

En los resultados que arrojó esta modalidad del sistema de set, se destaca la fuerza de las damas en las categorías abiertas, donde se enfrentaron contra varones. Los primeros lugares fueron para ellas: en abierto infantil recurvo con Regina Luna, Ximena Herrera e Isabel Hernández. En tanto que en abierto compuesto -una de las categorías más competitivas con 14 participantes-, Luz Elena González de la Facultad de Derecho obtuvo el primer lugar, después de haberse enfrentado a cuatro varones de forma consecutiva desde octavos de final.

La constancia y perseverancia de los nuevos valores se demostró en la categoría abierta femenil recurvo, el primer lugar lo obtuvo Mariana Sánchez, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 (en el clasificatorio había obtuvo también el primer lugar en su categoría de cadete femenil recurvo).

Mientras que en la categoría abierto varonil recurvo, con quince participantes, Cristian Lucio de la Facultad de Arquitectura, con menos de dos años practicando esta disciplina, se quedo con el segundo lugar, después de haber perdido en flecha de desempate.

Laurent Parmentier, de la Facultad de Ciencias, ganó el primer lugar en flecha de desempate contra Cristian Lucio. Recordar que Parmentier fue seleccionado nacional, y después de varios años de inactividad, regresa para apoyar al equipo representativo de la UNAM, convirtiéndose así en un ejemplo para los nuevos valores del tiro con arco auriazul.

México DF, 21/10/2013