Hermandad y espíritu universitario en la cuarta edición de los Juegos Interclinicas 2013

• La unidad Aragón se proclamó campeona del evento atlético que organiza la Fes Iztacala

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Fotos Jacob Villavicencio Z.

Fiesta y algarabía se vivió en la Fes Iztacala, durante los Juegos Interclínicas 2013, que convoca a todos sus estudiantes de odontología  a regresar a su alma mater, a reencontrarse con sus compañeros y fortalecer en un ambiente lúdico los valores que caracterizan a la institución como: fraternidad, integración, comunión, hermandad, identidad y espíritu universitario.

Bajo el lema “todos somos Iztacala, todos somos UNAM”, la facultad recibió por cuarto año consecutivo alrededor 960 alumnos para llevar a cabo  gran fiesta multicolor, llena de alegría, emoción, competencia, diversidad y así  de convivencia.

En la explanada de Iztacala, los odontólogos participaron en pruebas de atletismo, de pista y campo, salto sin impulso, lanzamiento de bala, 100 metros planos, relevos 4X400; en deportes de conjunto, en futbol rápido, balonceso y voleibol; la única disciplina individual fue el ajedrez.

Para llevar a cabo este evento fue necesario cerrar, el pasado viernes 11 de octubre, las 8 clínicas periféricas de odontología con las que cuenta la Facultad, ubicadas en Iztacala, Cuautepec, Ecatepec, Acatlán, Cuautitlán –que cuenta con dos unidades de atención-, Aragón, El Molinito, Naucalpan.

Fue así como los campos de la facultad se tiñieron de colores, cada plantel portaba uno: morado para El Molinito; el  rojo para Ecatepec, verde, lo portó Almaraz de Cuautitlán; el oro fue para Acatlán; Cuautitlán se vistió de gris; azul marino para  Aragón; e Iztacala azul claro; Naucalpan   tocó el color blanco y negro para Cuautepec.

Entre goyas, gritos, diversión, adrenalina, pumas dibujados en las mejillas, porras incansables que no dejaban de alentar a sus compañeros se dieron a conocer los resultados, en donde la clínica de Aragón se proclamó campeona del encuentro atlético. En segundo sitio quedó Ecatepec y en tercera posición se colocó Iztacala

En entrevista, Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, jefe del departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de dicha Fes, destacó que tal encuentro ha tenido éxito, pues los alumnos refuerzan su identidad con la institución y  su relación con los profesores, que en esta ocasión participaron cerca de 95..

Las competencias empezaron alrededor de las nueve de la mañana. El acto inaugural y de bienvenida estuvo a cargo de la directora, doctora Patricia Dávila Aranda y del doctor Ignacio Peñalosa Castro, secretario general académico  y  de Rubén Muñiz,  secretario de relaciones institucionales.

México DF, 17/10/2013