Pumas CU irá a Chihuahua para asegurar playoffs en casa

Un triunfo ante las Águilas de Chihuahua le aseguraría matemáticamente el segundo lugar

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

A falta de dos semanas para que concluya la temporada regular en la Conferencia de los Ocho Grandes en la ONEFA, cinco equipos se disputan un boleto para recibir, cuando menos, la semifinal en casa. Pumas CU es uno de ellos y querrá afianzarlo, pero necesita vencer a las Águilas de Chihuahua el próximo sábado a las 19:00 horas (tiempo del centro del país) en el estadio Universitario para conseguir la clasificación.

Tanto los Auténticos Tigres como los Burros Blancos, los Linces México al igual que las Águilas de Chihuahua y los propios Pumas CU, tienen en sus manos acceder a los playoffs así como en qué orden, debido a eso, el triunfo será vital para cada uno.

Así lo entiende Raúl Rivera, head coach de Pumas CU, quien después de volver a la senda de la victoria la semana pasada, está convencido de que ganar en la capital chihuahuense es lo más importante.

“Ganando allá aseguramos el segundo lugar de la clasificación, de lo contrario podemos hasta quedar fuera, si se dan combinaciones de resultados y no queremos depender de otros. Por eso tenemos que ir a jugar bien y logrando esto el resultado el triunfo vendrá en consecuencia”, aseveró Rivera Sánchez.

Cada vez que Pumas CU visita a la Autónoma de Chihuahua, gana, pero no por eso el timonel de la Horda Dorada hace confianza, toda vez que en esos duelos cada vez es más complicado salir airoso.

“Es un buen escenario para jugar, jalan mucha gente para sus partidos y ellos (Águilas) han  hecho un gran trabajo de scouteo en los últimos años y que ahora les está rindiendo frutos. Será un duelo bastante parejo y una oportunidad para demostrar que a mayor presión, el equipo de la UNAM responde mejor”, señaló el coach.

México DF, 16/10/2013