Más de 500 atletas en la edición 2013 del Biatlón Universitario

Por Darany López
Fotos: Alejandra Placier

La Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria fue el escenario en el que se reunieron 522 deportistas, para participar en la décima quinta edición del Biatlón Universitario 2013, organizado por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

El pasado viernes 11 de octubre se llevó a cabo la justa deportiva que combina la carrera con la natación y en la que se convocaron a trabajadores, académicos y estudiantes universitarios, que iniciaron la prueba de nado en la alberca y la carrera la realizaron en el circuito aledaño a la piscina y en el estadio de Prácticas, Roberto ”Tapatío Méndez”, en CU.

A cargo de la Coordinación de Cultura Física de la DGADyR, la competencia se desarrolló sin contratiempos en un ambiente entusiasta y amigable. El primer hit salió a las 11:10 de la mañana y finalizó al filo de las 17:30 horas. En la edición 2013 del Biatlón se inscribieron 324 hombres y 198 mujeres.

En la categoría de principiantes, Evelia Chávez y Francisco Pérez, de Derecho y Ciencias obtuvieron el primer lugar de las ramas femenil y varonil, en la que hicieron un tiempo de 22’12” y 17’22”, respectivamente, en los 200 metros de nado estilo libre y los tres kilómetros de carrera.

Por su parte, los representantes de Ingeniería y de la Preparatoria no. 4, “Vidal Castañeda y Nájera” se colocaron en el sitio de honor de los intermedios con Alexis Mariana Hernández y Juan Daniel Rivera, quienes cronometraron 22’51” y 20’53”, en los 400 metros de nado, estilo dorso y tres kilómetros de carrera.

Karen Daniela García y José Tonatiuh Muñoz de la Facultad de Química y la Prepa de Coapa, se quedaron con la primera posición, de la categoría avanzada tras finalizar con un crono de 26’18” y 23’34” los 800 metros de nado todos los estilos crawl, dorso, pecho y mariposa y la carrera.

Para hacer el ambiente más seguro y debido a la demanda que aumenta año con año en el Biatlón, los organizadores se propusieron limitar el número de participantes a un máximo de 550.

De igual manera, el “Pumathón Universitario”, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, tendrá un cupo máximo de 8 mil corredores. Este evento deportivo será el que cierre los festejos del 40 aniversario del Acondicionamiento Físico General y el último del Circuito de Carreras, en su edición 2013.

México DF, 15/10/2013