Como lo anticiparon, Pumas CU sigue en el camino

• Regresaron a casa, el Olímpico, con la convicción de ganar

Por Alejandra García
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Llegó el sexto partido y aprender de los errores resultó la clave para continuar en el camino. Pumas CU volvió al triunfo, al derrotar 62 por siete a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en el duelo correspondiente a la semana seis de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA.

Pumas CU regresaba a casa con la firme convicción de ganar y seguir su paso al campeonato. El rival, los Frailes el Tepeyac, llegó temprano al Estadio Olímpico Universitario. Reconoció el terreno. Realizó calentamiento. Repasó jugadas. Se decían listos para enfrentar a los de casa. En las tribunas el público estaba dispuesto a apoyar a su equipo.

Pumas ingresó al estadio entre “goyas”, aplausos y gritos. Su público los cobijaba. Como es tradición, cantaron el himno universitario, para después sólo afinar detalles en la caja de coacheo, donde cada entrenador daba las últimas instrucciones. Pero el inicio del juego debía esperar. Ambos equipos rindieron homenaje al fallecido Francisco “Pancho” Escobedo, miembro del equipo de Águilas Reales generación 1973, frente a sus familiares y amigos.

Después de varios minutos, era tiempo de jugar. Frailes se encargó de poner el balón en juego. Pumas comenzaba el ataque. Con el quarterback universitario Bruno Márquez al frente, la ofensiva, una vez más, quería brillar. Y no fue excepción. Bastaron un par de jugadas para que cayera la primera anotación a cargo de José Mario Sánchez (7) y el extra de Alan Paoli.

Algunos minutos después, Orlando Escalante (24) interceptó el balón de Frailes y sumó la segunda anotación para Pumas. Los gritos siguieron en la tribuna azul y oro. Los jugadores festejaban juntos, era un trabajo en conjunto. El poco público de frailes intentaba animar a su equipo.

Sin mayor dificultad los festejos continuaron para los universitarios. Miguel Zamora (20), Emanuel Ramos (55) y Kevin Gramage (43) aumentaron la ventaja para Pumas CU. Ambos equipos se fueron al descanso con la pizarra 42 a cero. Para la porra puma el marcador era motivo de festejo. Como cada partido, el equipo de animación universitario presentó su rutina. También, hubo aplausos para ellos.

El conjunto auriazul salía a la cancha, más relajado para afinar detalles. Cada coach daba instrucciones, “nada de aflojar”, les decían. Aunque había ventaja, no tenían que conformarse. Daban rotación al equipo. José Miguel Chávez tomaba los controles ofensivos. Después, el conjunto lograría dos anotaciones más de Heriberto Salazar (88) y Allan Rosado (32). Cada anotación se festejaba como si fuera la primera.

En un regreso de patada, Frailes sorprendían a los felinos con un touchdown de Edgar Josué Arroyo (33) y el punto extra de Luis Flores (12). Pero esto no impidió que Herminio Rojas (35) y, por segunda ocasión, Allan Rosado (32) sumaran un par más, para finalizar el partido en 62 a 7.

Agradecidos con su afición, los jugadores festejaron con su tribuna, quienes los apoyan en los triunfos y en las derrotas. Salieron con el triunfo de la sexta parada. Como lo anticiparon en su entrada al Olímpico, los Pumas CU “seguimos en el camino”...

México DF, 15/10/2013