Tigres CCH Sur quiere su tercer triunfo consecutivo

• En acciones de la semana tres de la Juvenil de Otoño, los aurinegros visitan a los Linces UVM el viernes a las 18:00 horas

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Los Tigres del CCH Sur quieren mantener el invicto en la campaña, pero para ello deberán superar un difícil escollo este viernes en el campo José Ortega Martínez (JOM) de Lomas Verdes cuando visiten a los Linces de la UVM México en partido correspondiente a la semana tres de la Juvenil de Otoño en ONEFA.

Luego de superar apretadamente a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el pasado viernes en el campo Manuel Neri de CU por 13-6, los pupilos del coach Julio Nava querrán demostrar ante el equipo de Naucalpan que su accionar en la temporada va en ascenso.

“Fue bueno debutar en casa con victoria, Potros es un buen equipo y sabíamos que nos complicarían el partido. Evidentemente cometimos errores que nos costaron un susto en el último cuarto, pero de esas pifias debemos aprender y sacar el mayor provecho”, dijo el coach Nava.

Linces llegará a esta tercera jornada, junto con los ceceacheros, como único invicto del certamen, toda vez que derrotó apenas por 7-0 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) en duelo donde la defensiva fue clave para sacar el triunfo del Campo Militar número 1.

Este 2013 ha sido especial para la organización de futbol americano de UVM pues en categorías menores ha derrotado a su similar de la UNAM y querrá continuar con esa racha de triunfos en la Juvenil de Otoño.

Durante el primer semestre del año, en la Juvenil de Primavera, Linces venció en par de ocasiones a los aurinegros: en la segunda jornada de temporada regular por 21-10 así como en la final por 17-15, ambos duelos jugados en el JOM.

Por lo que respecta a la Intermedia, el equipo de la UVM también eliminó en semifinales al conjunto de la UNAM por 26-13, aunque éste fue en feudo auriazul.

“Para nosotros es otra historia. Este equipo de Tigres CCH Sur es distinto al del primer semestre del año y buscaremos ganar el viernes. Mi equipo sabe que el partido siguiente, en este caso ante Linces, es el más importante. Estamos ansiosos por jugar y ganar, el JOM es un campo que nos agrada y creo que veremos un partido muy entretenido que buscaremos se decante para nosotros”, concluyó el coach Nava.

México DF, 14/10/2013