Pumas CU recupera el triunfo frente a Frailes

• Vencen 62-7 a Frailes en CU

Por: Alejandra García
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Pumas vuelve al triunfo al vencer 62 -7 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, duelo correspondiente a la semana seis de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, en el Estadio Olímpico Universitario de CU.

Luego del tropiezo de la semana anterior, el conjunto de Raúl Rivera regresó a casa para sumar un total 501 yardas producidas, 268 por tierra y 233 por aire.

El equipo felino demostró, desde la primera mitad, el dominio al terminar con una ventaja de 34 por cero bajo la comandancia del quarterback Bruno Márquez, quien sumó 179 yardas, 10 pases completos, dos de anotación, en 14 intentos.

Las anotaciones corrieron a cargo de José Mario Sánchez Padilla (7), Orlando Escalante (24), Miguel Zamora (20) y Emanuel Ramos (55) por un pase interceptado y Kevin Gramage (43); esta última, la única, sin el punto extra conectado por Alan Paoli (48).

Para la segunda mitad, los puntos de ventaja de Pumas CU permitieron la rotación del equipo. José Miguel Chávez tomó los controles de la ofensiva y el conjunto universitario logró anotar en dos ocasiones más por Heriberto Salazar (88) y Allan Rosado (32).

Los del Tepeyac sorprendieron a los felinos con un touchdown, de 85 yardas en un regreso de patada, de Edgar Josué Arroyo (33) y el punto extra de Luis Flores (12). Esto, no impidió que Herminio Rojas (35) y, nuevamente, Allan Rosado (32) sumaran un par de anotaciones, para finalizar el marcador en 62 a 7.

En conferencia de prensa el Head Coach de Pumas CU, Raúl Rivera se dijo satisfecho por esta victoria: “Trabajamos para hacer las cosas bien y nos enfocamos para realizar lo que dejamos de hacer. Me llevo a casa lo que hicimos mal, para sacar provecho a los errores y ser mejores cada semana”.

Pumas CU visitará la siguiente semana a las Águilas Reales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

México DF, 14/10/2013