Pumas CU a recomponer el camino ante Frailes

• Como parte de la semana 6 de la Liga mayor de ONEFA, el equipo del Pedregal recibe en CU a los Frailes

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Luego de sufrir una dolorosa derrota como visitante, Pumas CU regresa a casa para enfrentar, en partido correspondiente a la semana Seis de la Conferencia de los Ocho Grandes de ONEFA, a los Frailes de la Universidad del Tepeyac a las 11 de la mañana.

El conjunto de Raúl Rivera intentará reivindicar el camino en el Estadio Olímpico Universitario ante un rival que históricamente ha vencido en ese escenario desde que el conjunto de Lindavista ascendió a la máxima categoría del ovoide colegial en México en el 2003.

"El partido ante los Auténticos pudimos haberlo ganado pero así es el deporte y eso lo tenemos muy claro. Ya le dimos vuelta a la página y ahora estamos completamente enfocados en Frailes, equipo al que, como todos, queremos ganarle", señaló el head coach del equipo Raúl Rivera.

Y es que para el entrenador de los auriazules, haber perdido contra los regios no desvirtúa el objetivo inicial de ser campeones; por el contrario, afirma, este descalabro hará madurar a su escuadra que redoblará esfuerzos para salir avante en lo que resta del torneo.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el año pasado del campo de Perros Negros, donde con marcador de 49-15 los felinos del Pedregal salieron con el triunfo. Sin embargo el marcador más abultado que se ha registrado entre ambas escuadras fue un 63-13 en el 2008 justamente en el Olímpico Universitario.

Los Frailes del coach Joaquín Juárez llevan marca de dos ganados e igual número de perdidos, donde la última derrota fue la semana pasada ante Burros Blancos por 23-0 que los sitúa como quinto lugar de la Conferencia.

"Nos preocuparemos por lo que dejemos de hacer. Ellos vendrán a realizar el partido que les convenga; sabemos que son un equipo aguerrido y aunque siempre les hemos ganado, hubo ocasiones en que no ha sido fácil", dijo el entrenador en jefe.

México DF, 11/10/2013