Arranca la décima quinta edición del Biatlón Universitario

Será este viernes cuando inicien las actividades a nado en la Alberca Olímpica de CU

Ana Yancy lara
Fotos Jacob Villavicencio Z.

Este viernes se llevará a cabo por décima quinta ocasión el Biatlón Universitario, en su edición 2013, de ahí que la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de la coordinación de Cultura Física convoquen al encuentro este viernes 11 de octubre.

La sede, la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria y toda la comunidad estudiantil, trabajadora y académica podrán participar a partir de la 10 de la mañana, hora en la que se estarán realizando las inscripciones, en tres categorías, principiantes, intermedios y avanzados, ambas ramas.

Los principiantes aplicarán las habilidades básicas de natación, como es el estilo libre 200 metros, y ocuparán la zona recreativa baja de la piscina universitaia, los intermedios recorrerán en dorso 400 metros, en zona recreativa baja y alta.

En la de avanzados, los nadadores cubrirán 800 metros, en todos los estilos de nado: crawl, dorso, pecho y mariposa, en la zona recreativa baja, alta, así como la fosa y la alberca olímpica.

Después de concluir su actividad de nado, correrán tres kilómetros. La zona de salida será en las inmediaciones de la alberca y la meta estará en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

Son requisitos indispensables para participar: portar credencial que los identifique como trabajador, académico o estudiante, así como el uso de gorra, gogles, una camiseta sin mangas, short y tenis.

México DF, 10/10/2013