Eduardo Ávila, campeón del nacional de judo para ciegos y débiles visuales

• Logró medalla de oro en la división -73 kilos en la justa efectuada en la Villas CONADE

Roberto Balderas

Eduardo Ávila Sánchez se llevó el primer lugar del Campeonato Nacional de Judo para Ciegos y Débiles Visuales, dentro de la categoría -73 kilogramos, que se llevó a cabo en las instalaciones de Villas CONADE al sur de la capital mexicana.

Su participación en este certamen marcó el regreso a la actividad del miembro activo de la Asociación de Judo de la UNAM, toda vez que sufrió una fractura en el esternón hace cuatro meses que lo alejó de las competencias.

A la justa avalada por la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales acudieron exponentes de Jalisco, Colima, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

En total, Eduardo, de la Asociacióin de Judo de la UNAM, tuvo cinco peleas antes de llegar al duelo por la medalla de oro y aunque no tuvo problemas en ninguno de ellos, el medallista paralímpico de Londres 2012 confesó que no está en su mejor nivel.

“Me sentí bien aunque no estoy totalmente recuperado; aún así estoy contento con el resultado. Ya extrañaba la adrenalina de los combates y el tatami pero debo seguir trabajando más para poder regresar al nivel que me llevó a competencias internacionales”, dijo el judoca universitario.

Con este resultado, Ávila Sánchez iniciará el proceso para regresar a selecciones nacionales convencionales de cara a los eventos que tendrá el representativo mexicano de judo como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, así como en el ciclo olímpico rumbo a Brasil 2016, el Campeonato Mundial del próximo año así como algunos torneos en Europa.

Hay que resaltar que Ávila Sánchez, puede participar en las competencias de atletas convencionales de judo, toda vez que su discapacidad no es aguda, pero si degenerativa.

México DF, 10/10/2013

Más noticias