Tigres CCH Sur debuta en casa ante Potros UAEM

Partido pactado a las 19:00 horas en el Campo Manuel Neri de CU en el inicio de la semana dos de la conferencia I de la Juvenil de Otoño

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Con la confianza de haber triunfado de visitante, los Tigres del CCH Sur harán su presentación en casa cuando este viernes, a las 19:00 horas, reciban a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el inicio de la semana dos de la Conferencia I dentro de la Juvenil de Otoño de la ONEFA.

El campo Manuel Neri Fernández de CU será el escenario donde el conjunto que dirige Julio Nava tenga sus juegos como local y querrá demostrar que el resultado logrado en Monterrey, en el inicio de la temporada, no fue casualidad.

Y es que los aurinegros visitaron a los Auténticos Tigres en el Gaspar Mass, donde salieron a buscar el triunfo desde el kick off inicial y así lo demostraron con el marcador final de 14-7, en el cual la defensiva de la UNAM fue determinante ya que detuvo en múltiples ocasiones el ataque de los felinos regios.

“Fue un partido muy emocionante. Estábamos ansiosos por empezar la temporada y trabajamos el partido para ganarlo y afortunadamente así fue. Ahora hay que darle la vuelta a la página y pensar ya en el siguiente rival”, dijo Julio Nava, head coach de los Tigres del CCH Sur.

Potros UAEM llegará a CU con una derrota a cuestas pues en su debut cayó como local ante Linces México por 12-8, por lo que lograr un triunfo de visita  inyectaría confianza en el ánimo del equipo.

Por esa razón, el entrenador de Tigres, señala que el duelo del próximo viernes no será sencillo, pues aseguró que los mexiquenses son un cuadro bien entrenado y de respeto.

“Vamos paso a paso, en lo que resta de la semana prepararemos el juego, evidentemente aún cuando ganas, hay muchos errores por corregir y nosotros estamos trabajando en eso. Espero un partido emocionante, sin duda debutar con triunfo ilusiona a nuestra gente y el viernes que estemos en casa queremos seguir por ese camino”, detalló el coach aurinegro.

México DF, 08/10/2013