Cuenta Limalama con espacio propio para sus actividades

Continuará ubicado en el Ex Reposo de Atletas

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio Z.

La Asociación de Limalama de la UNAM, cuenta a partir de ahora con un espacio propio para el desarrollo de sus actividades. En el Ex Reposo de Atletas, se le destinó y acondicionó un área para que realicen sus entrenamientos. En la zona donde comparten disciplinas como el judo y la lucha, se suma ahora un territorio para la práctica y desarrollo del arte polinesio, dentro de la Universidad.

Gabriela Jiménez Martínez, bióloga de profesión y presidenta de la Asociación de Limalama de la UNAM, señaló que es motivo de celebración, poder contar a partir de ahora, de un espacio propio para la práctica y participación de sus afiliados.

“Nos da mucho orgullo y felicidad poder contar ahora con nuestro propio espacio. Sabemos que estamos en un recinto histórico como lo es el ex reposo y lo que representa esta instalación, que compartimos con nuestros hermanos de lucha y judo”.

Gabriela agradeció a la gente de la asociación de judo por el tiempo en el cual compartimos el sitio, que desde antes estaba destinado a su uso. Nos acompañamos en este tiempo y nos dieron permiso de usarlo antes de poder tener el nuestro, comentó.

Dijo también que es edificante convivir con atletas y deportistas de estas disciplinas, que son campeones y son un ejemplo a seguir. “Es un honor y motivo de orgullo, poder estar al lado de campeones de la lucha y el judo. Es digno y se ha dado una convivencia muy agradable entre todos nosotros”, externó luego de que se cortara simbólicamente, el listón de inauguración.

En el acto, estuvo presente el Máster César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Limalama, así como Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo, de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas.

Gabriela Jiménez agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo que les han brindado en todo momento desde su reciente creación y asentamiento, dentro del universo de disciplinas deportivas que se llevan a cabo dentro de la UNAM. “Agradecemos a las autoridades por su tiempo y dedicación. Solo muestras de apoyo hemos tenido en todo este tiempo y nos hemos sentido muy bien acompañados y sustentados por ellos.

Max Aguilar, comentó que la Asociación de Limalama cuenta con alrededor de 220 afiliados y era necesario otorgarles un espacio destinado al uso propio de su deporte, “en este recinto que aglutina a diversas disciplinas de combate, como lo son el boxeo, la lucha, el judo, el karate y ahora el Limalama, entre otros”.

México DF, 08/10/2013