Listos los equipos de la UNAM que irán a la Copa Telmex

• Clasifican el Repre femenil superior y la Prepa 9, en varonil

Rodrigo de Buen
Fotos: Cortesía de Karla Cifuentes Aquino

Luego de llevarse a cabo la fase interna o estatal de clasificación, quedaron definidos los dos equipos de la UNAM que representarán a la institución en la edición 2013 de la Copa Telmex, misma que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, en San Luis Potosí, en su etapa nacional.

La selección femenil superior, alcanzó su boleto luego de vencer por 7-0 a la Prepa 9; luego derrotaron 5-0 a la Prepa 4 y a la Escuela Nacional de Trabajo Social la aplastaron 12-0. En la ronda de semifinales, vencieron 8-0 a la Facultad de Contaduría y Administración. En la final del clasificatorio, se midieron a la Facultad de Medicina, a quienes endilgaron un 7-0 y así, avanzar a este certamen en su fase nacional.

El equipo femenil que comanda el entrenador Jair Juárez Jiménez, estuvo a cargo para este torneo bajo las órdenes de sus auxiliares Enrique Gómez Guzmán y Karina Báez Trujillo.

En tanto que en la rama varonil, contra todos los pronósticos, el equipo representativo de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 9 Pedro de Alba, obtuvo el primer lugar dentro del clasificatorio y será el conjunto que represente a la institución en dicho torneo.

La Prepa 9 inició ante la Facultad de Ciencias, a la que venció 4-0. Luego cayeron ante el representativo de media superior de la UNAM, por 4-0. Posteriormente derrotaron a Ingeniería 3-0. En la ronda de cuartos de final, se enfrentaron a la Facultad de Contaduría, y los derrotaron 1-0. En semifinales, los jóvenes preparatorianos vencieron a la Facultad de Economía, también por la mínima diferencia.

En el juego por el pase a la Copa, se volvieron a enfrentar al representativo de media superior. El duelo concluyó con empate a un gol. Se tuvieron que ejecutar tiros desde el manchón de penalti para definir al ganador y ahí, los pupilos del profesor Víctor Moreno y de su auxiliar Juan Sarellano, fueron más certeros, y en dramática tanda, vencieron 4-3 al representativo (global 5-4), y fue así como consiguieron la hazaña de ser quienes representarán a la UNAM en el citado torneo, a partir de noviembre.

México DF, 08/10/2013