Paso firme de Pumas Acatlán, 38-9 a Colibríes

Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

05 Octubre 2013. Siguen en plan grande. Los Pumas Acatlán mantienen el invicto tras superar a domicilio a los debutantes Colibríes de la Universidad del Pedregal, conjunto que a pesar de que no ha ganado en la campaña tiene destellos que lo harán contendiente en las siguientes temporadas.

A pesar de que el marcador fue para los felinos del coach Enrique Zapata Del Valle al son de 38-9, lo cierto es que no fue un partido fácil para los auriazules pero demostraron que siguen cosechando triunfos para llegar bien a playoffs y que no han bajado su nivel tanto de local como de visita.

Acciones

Pumas Acatlán inició a tambor batiente su presentación en el campo Roberto Tapatío Méndez del Club Pumitas AC en Xochimilco y después de una gran intercepción del capitán defensivo, Ulises Domínguez, la ofensiva visitante fue bien comandada por César Moulinie, quien se escapó casi 50 yardas para dejar el ovoide en la uno.

Víctor Alejandro Alemán llevó el balón a las diagonales con una personal y más el extra de Luis Ángel Hernández puso el 7-0 parcial.

Colibríes intentó por tierra y por aire con un buen backfield y la elusividad de sus jugadores pero a pesar de hacer daño con yardas, el trabajo de los defensivos acatlecos siempre se impuso en la trinchera.

Fue después de un despeje de la Universidad del Pedregal que Acatlán fumbleó el ovoide en su propia yarda 20 lo que abrió la posibilidad de los primeros puntos de los locales que hicieron bueno el gol de campo para acortar 7-3. Así concluyó el primer cuarto.

César Moulinie vendría nuevamente con su circo aéreo y ya en acciones del segundo periodo, hilvanó un buen drive que concluyó con un envío a su receptor número 21, Mario Eduardo Olvera, quien se encontraba solo en las diagonales y con el extra de Peterson ponían el 14-3.

Acatlán sumó un gol de campo más para su causa por conducto de Luis Ángel Hernández para dejar el 17-3 con el que concluyó la primera mitad y el sol cayendo a plomo en el sur de la ciudad.

Al regreso del descanso, Moulinie logró su segundo pase de anotación de la tarde con su receptor número 14, Tonathiu Olvera, quien completó la espiral de 25 yardas entre dos defensivos. El extra fue bueno de "Peterson" y el 24-3 que ya era definitivo.

En su siguiente serie ofensiva, Acatlán logró una vistosa anotación con el tercer pase de anotación de Moulinie, en esta ocasión el objetivo fue Peterson quien se escapó 85 yardas por pura velocidad para poner el 31-3 en los cartones, el extra fue de Samuel Reyes, número 83.

Al iniciar el último cuarto Pumas Acatlán mandó en los controles al elusivo mariscal de campo novato Diego Alejandro Ortiz, número 10, quien fue una grata revelación al comandar la ofensiva auriazul con buenos drives.

Sin embargo los aguerridos Colibríes aún pudieron acortar con un buen pase de su mariscal de campo al jugador número 7 quien se escapó a las diagonales para acortar 31-9 tras fallar el punto extra.

Acatlán regresaría con Ortiz en el quarterback quien culminó su serie con otra anotación en un pase perfecto al receptor número 16 Carlos Zepeda Lagunas y con el extra de Samuel Reyes dejaron números definitivos de 38-9.

Con poco tiempo en el reloj Pumas todavía mandó a su otro mariscal de campo, proveniente de su intermedia, número 18, Jesús Mauro Díaz, quien mostró buena visión de campo y brazo para conectar con sus receptores.

El partido concluyó y los acatlecos van paso a paso logrando un triunfo más de cara a la recta final de la temporada regular.

El próximo sábado los Pumas Acatlán visitarán en Texcoco a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo que apenas cayeron en series extra ante Anáhuac Cancún y ante quienes buscarán seguir con su paso perfecto hacia las finales.

México DF, 07/10/2013