Universitarios consiguen nueve medallas en los Juegos del Deporte Adaptado del DF

• Obtienen cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Por: Alejandra García

Los representantes universitarios de Deporte Adaptado consiguieron un total de nueve medallas (cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce) en su participación en los Juegos del Deporte Adaptado, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral la Familia del Distrito Federal.

La nadadora universitaria Rosa Silva Burgos, estudiante de la Facultad de Derecho, obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 pecho. Además de conseguir dos de plata en los 50 y 100 metros libres.

Mientras, la estudiante de Sociología, Britani Gutiérrez Vieyra se colgó dos medallas de bronce en su participación en abierto femenil de tenis individual y mixto. Dentro de la misma disciplina, la también presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas de la UNAM, Alejandrina Zamora ganó dos medallas de oro y una de plata en dobles mixto e individual, respectivamente.

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas tuvo una participación en la categoría de mixtos, sin obtener medalla.

La actuación del equipo universitario, a decir de su presidenta, fue muy satisfactoria. Las nueve medallas fueron un resultado mayor que no se esperaba. Si bien, en basquetbol no se obtuvo medalla, sí hubo un gran avance con apenas tres meses de entrenamiento intenso, señaló.

La siguiente actuación de los universitarios es en XL Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, que se llevan a cabo del 1 al 5 de octubre en Guadalajara, Jalisco. En donde competirán Rosa Silva Burgos, en natación y, por primera vez, Roberto Ayala, en Tiro con Arco.

México DF, 02/10/2013