Pumas Acatlán se mantiene invicto

Javier Chávez Posadas

Con las garras! Pumas Acatlán logró mantener el invicto en la campaña 2013 de Liga Mayor en ONEFA tras superar en dramático duelo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria que vendieron cara la derrota hasta los últimos instantes por 16-14.Con 40 grados centígrados en el terreno del Estadio Eugenio Alvizo Porras de la UAT y la afición en contra, los acatlecos supieron establecer condiciones y sobreponerse a una desventaja en el tercer cuarto para lograr una victoria más en su camino 2013.

Fue en el segundo cuarto cuando los auriazules inauguraron el marcador con un gol de campo de 31 yardas de Luis Ángel Hernández para irse arriba 3-0 con lo que concluyó el primer tiempo del partido.

Al recibir el kick off en el tercer cuarto, los acatlecos fumblearon el ovoide y en su propia yarda 20 abrieron la puerta para que los locales dieran la vuelta al marcador 7-3.

Sin embargo los felinos acatlecos siguieron luchando y a pesar de la repentina baja de su mariscal de campo Joaquín Báez del Corral, lograron retomar la ventaja con un certero pase de César Moullinie con Luis Ángel Hernández pero al fallar el extra dejaron el 9-7 que lucía todavía como una ventaja muy endeble.

Ya en las acciones del último cuarto los felinos acatlecos volvieron a timbrar las diagonales rivales con una carrera del "Mambo", Hugo Enrique Ruiz, quien puso el 16-7 con el extra de "Peterson" Hernández.

Los locales se acortaron distancias con una anotación dentro de los últimos cuatro minutos y con el extra pusieron el 16-14 que apretaba la situación.

Acatlán logró consumir tiempo, pero no el necesario para lograr la victoria aún, con un minuto en el reloj los Correcaminos iniciaron una buena serie que llegó a la yarda 30 de los felinos desde donde intentaron el gol de campo que les pudo haber dado la victoria.

Dramáticamente y con 12 segundos en el reloj, el pateador de los Correcaminos dejó ir la victoria pues con la presión de la defensiva acatleca erró el intento para decretar un triunfo más de los Pumas Acatlán, el más sufrido hasta el momento.

Pumas Acatlán visitará el próximo sábado al mediodía a los benjamines, Colibríes de la Universidad del Pedregal en el campo de Pumitas AC en el Parque Ecológico de Xochimilco.

México DF, 30/09/2013