Victoria de las Pumas ante la UVM Lomas verdes

Vencen 85-74 en la liga de la ABE

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio

En un trepidante duelo de baloncesto, la selección femenil de la UNAM, derrotó por marcador de 85-74 a su similar de Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas verdes, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

El cotejo fue sumamente parejo y disputado, correspondiente a la División 1 de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). La quinteta auriazul, al mando de la entrenadora Paulina Moreno Ascencio, sacaron la garra y el espíritu puma para doblegar a un rival que se le incomodó de principio a fin.

El primer periodo terminó con ventaja para Linces por 18-19 y al descanso, las Pumas llevaban el marcador a su favor por 42-36. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, fue un constante toma y daca y culminó el tercer periodo con el parcial a favor de las visitantes por 58-60.  Al final, la balanza se inclinó del lado auriazul con el marcador ya citado.

“Cada partido de esta liga será sumamente difícil y disputado, no hay rivales fáciles o a modo en esta división y hoy, a pesar de que se nos complicó por momentos el desarrollo del juego, las muchachas lograron sacar la casta y nos llevamos un triunfo muy sufrido”, señaló Moreno Ascencio.

Cabe destacar la actuación de Karen Jiménez Castro, alera, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien se despachó con 39 puntos para la causa felina. “Hubo lapsos del juego en donde, por la misma intensidad, sentíamos el agobio físico, pero pudimos sobreponernos y sacar el resultado a favor. Sabemos que debemos hacer pesar durante este torneo, nuestra condición de local y queremos hacer del Frontón Cerrado, una aduana difícil de superar para cualquier equipo que nos visite”, comentó Karen.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, las Pumas pagarán la visita al campus de Lomas Verdes, al continuar las acciones de la ABE.

México DF, 27/09/2013