Ocelotzin Sánchez, subcampeón del Panamericano Abierto de Taekwondo

• En Querétaro logró plata en la división heavy y ayudó a la delegación mexicana a conquistar el primer lugar de la categoría Adultos con 34 medallas

Armando Islas

Oceltotzin Sánchez Enríquez logró medalla de plata en la división heavy en el Panamericano Abierto de Taekwondo 2013, que se llevó a cabo en Querétaro el pasado fin de semana, con lo contribuyó a que la delegación mexicana de la especialidad se proclamara campeona en la categoría Adultos con 34 metales: 10 de oro, 10 de plata por 14 de bronce.

La sede fue el Centro de Congresos de la capital queretana, donde el también profesor de esta disciplina en la Prepa Cuatro, fue sembrado número dos de su división y pasó bye la primera pelea. Fue hasta los cuartos de final cuando entró en acción ante el chileno Rodrigo Busto, a quien venció por 14-12.

En la semifinal, Ocelotzin enfrentó al estadounidense Phillip Yu, en un combate muy reñido a pesar de que el triunfo se quedó del lado mexicano por 6-4: “Era un peleador muy rápido, hace poco subió a esta categoría y no le afectó, puedo decir que este fue el combate mas difícil que tuve y en ése precisamente me lastimé el talón, además de que resentí la lesión de rodilla que arrastro desde Bolivia”, explicó el taekwondoín puma.

Ocelotzin disputó la final contra el argentino Martin Sio, encuentro que lució parejo en su inicio, pero el representante de la UNAM, mermado físicamente, diluyó su accionar y el pampero aprovechó para definir 7-2 el marcador a su favor.

“Me quedó con el triunfo en semis, creo que hice un buen trabajo aunque no se logró la medalla de oro. Como fue un panamericano abierto, el nivel de competencia fue alto, por lo que creo que no está mal haber logrado un subcampeonato”, detalló Sánchez Enríquez.

Rumbo a Veracruz 2014

Acerca de la actuación del combinado nacional en el torneo queretano, Ocelotzin reconoció que esperaban una buena actuación, debido que se compitió en casa y lo reflejaron al conseguir medallas en cada una de las divisiones.

Por lo pronto, el competidor universitario tiene un mes para prepararse para el Abierto de Costa Rica y seguir buscando puntos para el ranking con el objetivo de llegar listo para el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Veracruz.

“Estoy contemplado (para Centroamericanos) por los resultados que he tenido, pero eso no quiere decir que tenga el lugar asegurado. Debo seguir compitiendo y mantenerme en los primeros sitios en cada una de ellas para llegar preparado al selectivo nacional y ganarlo”, concluyó el taekwondoín de la UNAM.

México DF, 26/09/2013

Más noticias