Reconoce la ATAUNAM, labor de Omar Bustani Barrientos

• Realizan Campeonato Universitario en su honor

Rodrigo de Buen
Fotos: cortesía ATAUNAM

La Asociación de Tiro con Arco de la UNAM (ATAUNAM), reconoció en el campo de Tiro “Dr. Lauro Franco Espinosa”, de Ciudad Universitaria, la labor del arquero auriazul Omar Bustani Barrientos, al otorgarle una placa de reconocimiento por su trayectoria dentro de esta disciplina y por su labor como exponente y entrenador dentro de la asociación.

Dentro de fructífera trayectoria de Omar Bustani, destaca el campeonato Centroamericano por equipos y la medalla de plata en 90 metros, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en República Dominicana, en 1986. Medalla de plata por equipos, en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, en 1987. El doceavo lugar por equipos en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea, en 1988.

También fue medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México 1990. Y el décimo sexto sitio por equipos, en los Juegos Olímpicos de Barcelona, 1992, entre otros logros. Desde 1992, se desempeña como entrenador en la ATAUNAM.

En paralelo, la asociación llevó a cabo el Campeonato Universitario para preseleccionar a los tiradores auriazules que serán parte del representativo del próximo año en la Olimpiada, y Universiada nacionales

El certamen que en honor a Bustani llevó su nombre, tuvo la participación de 55 tiradores de la UNAM, así como arqueros invitados de las asociaciones del estado de México y del Distrito Federal.

Los ganadores, en infantil femenil, arco recurvo a 40 metros, fue para Regina Luna. En varonil, Alan Vázquez. En infantil abierto, arco compuesto, el primer sitio lo ocupó Roberto Ayala. En cadete femenil, recurvo a 60 metros, la victoria fue para Mariana Sánchez. En tanto que en varonil, fue para Diego Ramírez. En juvenil mayor femenil, recurvo a 60 metros, triunfó Paula Martínez. En categoría abierta varonil, arco recurvo a 70 metros, el ganador fue Laurent Parmentier.

En tanto que en Ronda Olímpica Individual varonil, con flecha de desempate, ganó Kevin del Valle a Adolfo González, del estado de México.

México DF, 25/09/2013