Bruno Márquez, comandante de la mejor ofensiva

• Logra seis pases de anotación en el partido contra la UVM; Pumas CU, la mejor ofensiva de los Ocho Grandes

Por: Alejandra García
Fotos Jacob V. Zavaleta

Para Bruno Márquez, quarterback de Pumas CU, los seis pases de anotación conectados en el partido pasado, en la visita del conjunto universitario a los Linces de la Universidad del Valle de México, es el resultado del trabajo en equipo. “El mérito debe darse a todos, no sólo a una persona”, mencionó el universitario.

Es comandante de la, hasta ahora, mejor ofensiva de la conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, con una suma total en tres partidos de 170 puntos. El quarterback universitario suma un total de 901 yardas, en 66 intentos con 48 pases completos y ninguna intercepción. Para el mariscal de campo no es más que el reflejo del buen trabajo hecho durante meses por cada uno de los jugadores.

En un su quinto y último año de elegibilidad, el lanzador auriazul desea una campaña de ensueño, donde  sus metas son: “Ganar todos los juegos, salir campeón y tener la mejor ofensa”.

La cosecha de resultados

La disciplina, una regla. El trabajo en equipo,  la posibilidad del triunfo.  Y es que para Bruno Márquez lo mostrado en el inicio de la temporada 2013, no es reciente, se trata de una acción continua, de años. “Si hubiera individualidades no habría resultados como los que hemos obtenido en los últimos seis años. Seis finales habla muy bien del equipo. Para eso trabajamos para vernos en el campo como una sola persona”,  dijo el jugador de quinto año de los Pumas.

Se dice cómodo con el coach Rodrigo Pérez, coordinador ofensivo, con quien tuvo experiencia mundialista en Austria 2011. “Hemos hecho una mancuerna muy buena y se ha notado en los juegos. Tenemos el mismo objetivo y estamos luchando por eso”, aseguró el mariscal de campo.

Gran parte del buen juego del equipo se debe a la competencia interna, la cual, el universitario califica como sana, en donde cada uno intenta aportar sus experiencias. Él, como el mayor de los quarterbacks, dice contribuir con los conocimientos que ha adquirido: “Trato de aportar todo el conocimiento que he tenido en los últimos años, mis experiencias internacionales. Intento que aprendan lo mismo que yo en esos juegos.  Pienso que han hecho un buen trabajo día con día”.

Cada semana, con la mente en el siguiente rival

El respeto y reconocimiento al rival, los aspectos para obtención de triunfos. No hay competidor pequeño. “No puedes jugar con la mentalidad de que ya ganaste. El partido va  cero a cero. Desde que termina el partido anterior, hay que empezar a entrenar para enfrentar a otro equipo”, afirma el jugador auriazul.

El próximo sábado, Pumas CU recibirá, en el Estadio Olímpico Universitario a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Rival al que Bruno Márquez califica como: “Un gran equipo, con buenos jugadores, aguerrido,  y  no demeritaremos”.

México DF, 25/09/2013