Arranca el Medio Maratón 2013, en el Olímpico

• Con motivos de los cuarenta años de Acondicionamiento Físico General en la UNAM

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En el marco de los festejos del 40 aniversario del Acondicionamiento Físico General en la UNAM, se llevará a cabo la décima edición del Medio Marathón por equipos este viernes 27 de septiembre a las 10:00 horas.

El encuentro tendrá lugar en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario, el acceso e inscripciones serán por la puerta “I” del estacionamiento 8, de propio inmueble.

El medio maratón estará integrado por grupos mixtos que recorrerán 21 kilómetros. Se manejarán tres categorías: bachillerato conformado por cinco integrantes de las Preparatorias o bien del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Los de licenciatura integrado por cuatro estudiantes de nivel superior y libre con cuatro miembros de a Comunidad Universitaria como trabajadores, maestros, académicos e investigadores.

El evento, a cargo de la Coordinación de Cultura Física, contará con atención médica e hidratación para los participantes, los cuales tienen que presentar credencial que los acredite como universitarios, shorts, tenis y playera, para poder participar y como regla se tiene que incluir a un hombre y/o mujer en cada equipo.

La intención del Medio Maratón es promover la activación física, la integración y la sana convivencia en la Comunidad Universitaria.

México DF, 24/09/2013