Debutan con triunfo sobre la UIC, en la ABE

En femenil caen en su visita al Norte del país

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio

La selección varonil de basquetbol de la UNAM, que dirige el entrenador Daniel Gómez León, venció por marcador de 84-77 a su similar de la Universidad Intercontinental (UIC), en el inicio de las acciones  la naciente liga de baloncesto universitario de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Los Pumas, comandados por su capitán y alero, Diego Sierra López, dominaron las acciones del cotejo desde el inicio del mismo y llegaron a contar al medio tiempo del encuentro, con una ventaja de 42-33. Sin embargo, en la segunda mitad, la UIC metió presión a los auriazules y puso muy parejo y disputado el encuentro, al grado de que al finalizar el tercer periodo, el marcador se encontraba empatado a sesenta puntos por bando y los del Pedregal, debieron ajustar para poder retomar la ventaja de nuevo.

Una destacada actuación de Francisco Javier Ortiz Vázquez, estudiante de Arquitectura, así como de Erik Tonatiuh Barranco Ruiz, alumno de Ciencias Políticas y Sociales, escolta y armador del equipo, respectivamente, anotando puntos importantes en momentos claves del partido, fueron dándole rumbo a la victoria felina, pintando de azul y oro a favor de los locales, hasta culminar la obra con el 84-77 final.

Al finalizar el partido, el entrenador en jefe de los Pumas, señaló que le agradó el desempeño del equipo y sobre todo, el resultado favorable que obtuvieron. ”Me voy contento por el triunfo, más no satisfecho por el desempeño y ciertos altibajos que se presentaron en el transcurso del parido. Al principio parecía que podíamos despegarnos diez o quince puntos, pero aflojamos y se dio para la tribuna, un duelo muy parejo en la segunda mitad y eso lo debemos analizar, pues hoy se consiguió la victoria, pero no podemos caer en esos episodios de confort”, expresó.

Resultados del fin de semana

La selección femenil de basquetbol de la UNAM, que dirige Paulina Moreno Ascencio, sucumbió en su gira por el norte del país, al perder con las Indias de Ciudad Juárez por diferencia de 19 puntos y ante la Autónoma de Chihuahua, el marcador fue 55-48.

En tanto que los varones cayeron en su visita ante los Frailes del Tepeyac por 67-60.

México DF, 23/09/2013