La Prepa de Coapa se impone en la Prueba de Natación contra Reloj

• El equipo de media superior ganó en la categoría “avanzados” y cronometró 43 minutos 15 segundos

Por Ana Yancy Lara

Arrancó la Prueba de Natación contra Reloj por Relevos cerca de las 11 horas, el pasado viernes con un hit inicial de 20 equipos y al terminar la competencia habían participado más de 100 equipos.

Es así como la décima edición de dicha prueba albergó a 523 nadadores, de los cuales 217 fueron mujeres y 306 hombres. La cita fue en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Con un tiempo de 29 minutos y 29 segundos, el equipo principiante “Tres y Tres”, conformado por Ximena Bonilla Zayas, Martha Selene Pigeon Estrada, Diego Joshua Delgado Martínez, Maria de la Luz Ruiz Limón de la Preparatoria 5, Gustavo Terán Reyes de Arquitectura y Rodolfo Mendoza Sánchez, obtuvieron el primer lugar con una distancia de 2 mil metros y relevos de 20 mts.

En intermedios con distancia de 3 mil y relevos de 50 mts., y con tiempo récord de 41 minutos y 41 segundos, el primer lugar fue para “Los Rosters”, integrado por Andrea Galindo Rodríguez y Erandi Villegas Guevara, del CCH Sur; Luis Fernando Chávez Jiménez, Carlos Alberto Alquicira Sabino y Rodrigo Galindo Rodríguez de las facuktades de Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas, respectivamente.

Asimismo, en la categoría de avanzados el triunfo fue para los alumnos de la Preparatoria 5, Itzel Villanueva Ramírez, Miguel García Santamaría, Pablo Molina González y Tonatiuh Muñoz Ángeles, denominados “Cucurrucucu paloma”, quienes hicieron un tiempo de 43 minutos y 15 segundos.

El evento fue convocado por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de la Coordinación de Cultura Física.

México DF, 17/09/2013