Mañana arranca la Prueba de Natación contra Reloj por Relevos

Será la décima vez que se lleve a cabo en las instalaciones de la Alberca Olímpica de la UNAM

Por Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Mañana viernes arranca la Prueba de Natación contra Reloj por Relevos 2013, por décima ocasión se llevará a cabo en la Alberca Olímpica de Cuidad Universitaria, a partir de las 10:00 horas.

La prueba se divide en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados, será en estilo libre y los nadadores podrán integrarse en equipos de cuatro, cinco y seis integrantes.

Los principiantes deberán nadar 2 mil metros en relevos de seis personas, quienes realizarán su prueba en el chapoteadero. Los intermedios, equipo conformado por 5 integrantes, recorrerán alternadamente para completar los 3 mil metros. En tanto que los avanzados llegan a los 4 mil metros con relevos de 4 participantes.

Esta prueba tiene como objetivo dar a conocer el estado físico de los alumnos del programa Aprende a Nadar, así como promover la activación física, la integración y la sana convivencia entre la comunidad universitaria.

Convocada por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de la Coordinación de Cultura Física, es necesario para participar en la prueba ser alumno, académico o trabajador, presentar la credencial que los acredite, traer traje de baño, gorra e inscribirse el día del evento en las instalaciones de la alberca, a partir de las 10:00 horas.

México DF, 12/09/2013