Presencia puma en la final de la serie Mundial de Triatlón en Inglaterra

• Cinco representantes de la UNAM forman parte de la delegación nacional que competirá en Londres

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

La UNAM tendrá representación en la final de la Serie Mundial de Triatlón que se realizará del 10 al 15 de septiembre en Londres, Inglaterra, con la presencia de cuatro de sus representantes quienes forman parte de la delegación mexicana de la especialidad integrada por 300 competidores.

En esta vigésimo quinta edición de la justa organizada por la ITU (Unión Internacional de Triatlón por sus siglas en inglés) contará con la presencia de Carlos Probert Maldonado, Ivonne de la Barrera Jiménez, Gerogina Martínez Canto, todos miembros de la Asociación de Triatlón de la Universidad (TRIUNAM); así como las estudiantes de las facultades de Arquitectura y Veterinaria, Amalia y Andrea Sánchez Albo.

“Estamos muy contentos porque la Federación tomó en cuenta a nuestros triatletas, quienes a lo largo de la temporada han tenido buenos resultados, por lo que acudir a un mundial podría considerarse una recompensa. Sabemos que el nivel de exigencia será alto pero confío en que puedan lograr un buen desempeño”, dijo José Carlos García, presidente de la TRIUNAM.

Para lograr el boleto, los triatletas debieron lograr marcas mínimas durante alguna competencia oficial dentro del Circuito Nacional de Triatlón y fue precisamente en las de Ixtapa y Xel-Há (el año pasado) cuando los tres miembros de la TRIUNAM amarraron su pase a Londres.

Probert Maldonado competirá en la categoría 45-49, mientras que De la Barrera y Martínez Canto lo harán en 35-39, los tres en modalidad Olímpico. Por lo que respecta a las hermanas Sánchez Albo, Amalia competirá en Sprint A+ 18-24 mientras que Andrea lo hará en Olímpico 18-24.

“Creo que tanto Carlos como Ivonne tienen potencial para estar dentro de los primero 10 de sus categorías, las hermanas Albo han demostrado que son rivales fuertes y seguro tendrán un buen papel mientras que Georgina lleva apenas dos años en esto y ya logró clasificar un Mundial, todo lo que ella pueda lograr allá será ganancia”, concluyó García Castro.

La delegación mexicana de triatlón fue abanderada la semana pasada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el pasado fin de semana comenzó el viaje de los triatletas hacia tierras londinenses. La competencia incluirá triatlones de distancia olímpica y sprint así como acuatlón y triatlón paralímpico

México DF, 11/09/2013