César Moulinie, jugador ofensivo del año

El mariscal de campo de Pumas Acatlán, fue galardonado por la ONEFA

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio/Jesús Bravo

De talante tranquilo que contrasta con la agilidad que demuestra dentro del emparrillado al llevar los controles y ejecutar las jugadas de la ofensiva de los Pumas Acatlán. César Fernando Moulinie Torres, jersey número 4, fue distinguido como jugador ofensivo del año de la Conferencia Nacional, de  Categoría Mayor en la temporada 2012, por  la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con 23 años de edad, Moulinie Torres, jugador de quinto año y estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la FES Acatlán, expresó su alegría y orgullo por la distinción de la que fue objeto. “Es un reconocimiento que recibo con mucha humildad, pues refleja un trabajo en equipo. Es un reconocimiento que se logra de manera conjunta, entre cuerpo directivo, staff de coacheo, jugadores y autoridades de nuestra escuela.

“Quienes estamos en Acatlán, somos estudiantes y jugadores responsables. Bien lo dice nuestro head coach, Enrique Zapata al inculcarnos valores: nos ha dicho que el objetivo no es ganar por ganar, sino formar hombres de bien, buenos ciudadanos. Honrar a nuestra Universidad, estar comprometidos y tener una formación integral como personas y estudiantes y como hijos. Este reconocimiento me lo dan a mí, pero lo comparto con todos los integrantes del equipo, pues al final, fue  una labor de equipo”, señaló.

Para César Fernando, portar los colores de la institución y representarla ha sido un sueño hecho realidad. “Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora en la vida. Llevar los colores azul y oro. He contado con el apoyo de muchos profesores para ejercer mi actividad deportiva. Muchos saben que esto es una inversión de tiempo y que no lo tomamos a la ligera, de ahí que se agradece el apoyo y uno como jugador responde también en esa parte académica y en las aulas, además de hacerlo en la cancha”.

El inicio de la temporada 2013 resultó ser muy halagüeño para los Pumas Acatlán, con triunfo contundente en su campo ante los Halcones de la Universidad Veracruzana por un marcado 34-3. Ante eso, César vislumbra un futuro promisorio para la escuadra acatleca.

“No espero algo diferente a lo que hicimos el año anterior, en donde nos quedamos a un paso del campeonato. Ahora, salvo conquistar el campeonato, no lo imagino distinto. Fuimos contundentes todo el año, tanto en casa como de visita y no veo porque este año tengan que ser las cosas diferentes. Pienso que en este 2013 lo único que va a cambiar, a diferencia de los dos años anteriores, es el juego en la final en casa y que este año, tenemos que ganar”, sentenció.

México DF, 06/09/2013