Presencia puma en el Mundial sub 22 de Trinquete en Uruguay

• Jorge Hernández, jugador; y Alonso Peña, como parte del cuerpo técnico, integran la selección mexicana de la especialidad que acudirá a la ciudad de Soriano en octubre próximo

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La UNAM tendrá representación en el Mundial de Trinquete Sub 22 que se efectuará en la ciudad de Soriano, Uruguay, del 13 al 19 de octubre pues Jorge Hernández, pelotari puma, así como su entrenador Alonso Peña, forman parte de la selección mexicana de la especialidad, que acudirá a esta justa.

Avalado por la Federación Mundial de Pelota Vasca, el torneo uruguayo, cuya sede será el Centro Pelotaris Mercedes, reunirá a los mejores exponentes de la modalidad trinquete tales como Francia, España, México, al igual que los locales, quienes disputarán los primeros lugares en las modalidades individual y parejas.

Fue en a principios de agosto del presente año cuando Jorge Hernández, miembro activo de la Asociación de Frontón de la UNAM, participó en los selectivos nacionales para este mundial, que se efectuaron en Chimalhuacán, Chiconcuac y Tulyehualco, donde ganó el primer sitio en parejas, mientras que en individual ocupó el quinto sitio.

“En esos torneos acumuló los puntos necesarios para integrar la selección nacional. Jorge es un buen pelotari y creo que tiene muchas posibilidades de hacer un buen papel en Uruguay, sobre todo porque acudirá como titular”, dijo su entrenador en la Universidad, Alonso Gómez Peña.

Y será precisamente su mentor en el representativo auriazul, quien, a invitación de la Federación, también formará parte de la selección mexicana de trinquete como integrante del cuerpo técnico, que comanda el entrenador nacional Víctor López, debido a

“Hemos coincidido (con la Federación) durante varios torneos nacionales donde acudimos con nuestros semilleros y surgió la posibilidad de formar parte de la selección como parte del cuerpo técnico. Mi labor será meramente de soporte, lo cual agradezco pues creo será una grata experiencia para mi”, dijo el joven entrenador universitario.

Aunque su misión solo será como apoyo durante la estadía de la selección mexicana en Uruguay, Gómez Peña aseguró que no perderá la oportunidad de ver el desempeño de su pupilo y en caso de ser posible, brindarle consejos.

“Soy consciente de que mi función en Uruguay no es la de entrenador pues hay gente que se dedicará a eso, pero es no significa que no pueda ver a Jorge y en alguna oportunidad que tengamos de coincidir, brindarle consejos que le puedan ayudar en su desempeño durante el mundial”, concluyó Alonso Gómez.

México DF, 05/09/2013