Melissa Mireles, campeona del NORCECA Juvenil de Pentatlón Moderno

• La universitaria quedó primera en categoría Youth C, así como en la modalidad Relevos Mixtos C en la justa efectuada en La Habana, Cuba

Armando Islas
Fotos: cortesía Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM

Melissa Mireles Rendón se coronó monarca en el Campeonato Juvenil de Pentatlón Moderno de NORCECA (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, tras conseguir una puntuación de tres mil 980 puntos.

La representante de la UNAM acudió a tierras cubanas como parte de la selección mexicana juvenil de pentatlón moderno que tuvo una cosecha total de 15 preseas, de las cuales siete fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Para lograr el metal áureo, la joven pentatleta puma se quedó con los primeros lugares de las pruebas que conforman esta competencia (triatlón y tetratlón, además de un segundo sitio en el biatlón), para dejar en segundo sitio a su compatriota Beatriz Pat con tres mil 956 y en tercero finalizó la estadounidense Jordan McCurdy con tres mil 912.

“Estoy contenta con el resultado pues fue una competencia difícil. Hasta antes de la parte de esgrima estaba muy rezagada pero una vez pasando esa prueba remonté posiciones hasta quedarme con el primer lugar. De verdad estoy muy feliz porque no había podido entrenar mucho”, destacó la pequeña pentatleta.

Además del oro en Juvenil C, Melissa se llevó otro metal dorado pues en la prueba de Relevos Mixtos C, junto con su compañero de selección mexicana, Dick Sardineta, contabilizó 3560 puntos que los catapultaron al primer sitio por encima de las representaciones México B (Beatriz Pat y Omar Vázquez) con tres mil 476 así como a la pareja de los Estados Unidos (Jordan McCurdy y Seamus Millet) que puntualizó tres mil 304.

“Fue una gran experiencia haber competido contra representantes de otros países y hacerlo como selección nacional. Me siento muy orgullosa de eso y no queda más que seguir trabajando para ser tomada en cuenta dentro de la selección nacional”, puntualizó la pentatleta auriazul.

México DF, 02/09/2013