Pumas CU, listo para encarar la Temporada 2013 de la Liga Mayor de ONEFA

• ”Vamos paso a paso en busca del campeonato”, señaló Mauricio Bermúdez, capitán del equipo. • Abren el 7 de septiembre contra Chapingo, en su visita al “Palomo” Ruiz Tapia.

Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los Pumas CU se reportaron listos para el inicio de la temporada 2013 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), así lo dio a conocer el entrenador en jefe del equipo pedregalino, Raúl Rivera Sánchez, en el tradicional día de prensa efectuado en el Estadio Olímpico Universitario.

“Estamos bien, nos hemos preparando desde el mes de enero y llevamos a cabo una intensa preparación física. Hemos implementado nuevas estrategias en el esquema ofensivo y defensivo del equipo, que estoy seguro nos van a dar buenos resultados en la temporada”, señaló.

Ante la suspensión del juego de pretemporada contra el Tec de Monterrey, Rivera Sánchez descartó que el hecho de que su equipo haya sido el único conjunto que no tuvo partidos de pretemporada, afecte el inicio de la escuadra felina en la temporada regular, dentro de la Conferencia de los Ocho Grandes.

“Técnicamente y en la planificación, no es lo ideal, ya que cancelamos nuestros dos partidos en Estados Unidos para jugar contra los Borregos. Ahora hemos planeado y planificado esta semana y media que nos queda de preparación, para tomar ritmo en el conjunto. Es algo que no podemos modificar, así sucedió y nos adaptamos a esta nueva circunstancia y estaremos listos para enfrentar nuestro primer encuentro contra Chapingo”, sostuvo el Head Coach de Pumas CU.

La plantilla felina está integrada por 70 jugadores, que encabeza el capitán Mauricio Bermúdez, liniero ofensivo y jugador de quinto año. Él sostiene los pies en la tierra y afirma que junto con sus compañeros esperan ir paso a paso en cada juego, para alcanzar los triunfos que les permitan acceder al campeonato en esta temporada.

“Queremos llegar al final del camino en el mes de noviembre y para ello, estamos conscientes de que debemos ir paso a paso en busca de ese objetivo. El partido más importante que tenemos en puerta es contra los Toros Salvajes de Chapingo, porque es el siguiente rival y respetamos a cada uno de los equipos que conforman la conferencia”, aseguró.

Bruno Márquez, el quarterback titular de los Pumas, dijo que no le preocupa que no hayan tenido partidos de pretemporada, pues ahora ve a un equipo más grande, más fuerte, más rápido y motivado que la temporada pasada y hemos estado cerca de lograr el objetivo.

La escuadra universitaria tiene un promedio de 96 kilogramos, con una estatura de 1.81 metros, 21.4 años de edad y 2.8 años de experiencia en equipo de Liga Mayor (los novatos 95.6 kg, 1.82 m y 20.1 de edad).

De los 70 jugadores registrados para encarar la campaña 2013, un total de 53 son estudiantes de la UNAM y 17 lo hacen en diferentes instituciones (10 son de quinto año, 13 de cuarto años, 15 de tercer año, 12 de segundo  año y 20 son novatos).

Los Pumas CU abrirán la temporada visitando a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, el próximo 7 de septiembre, a las 15 horas en el Estadio Palomo Ruiz Tapia. Su presentación en el Estadio Olímpico Universitario será ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, el sábado 14 del mismo mes, a las 12:00 horas.

México DF, 29/08/2013