Estudiante de la UNAM, plata en el medio Maratón de la Ciudad de México

Faviola Pérez Igary cronometró 1:43:47

Por Alejandra García
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Faviola Pérez Igary, estudiante de Derecho de la UNAM, obtuvo el segundo lugar en el Medio Maratón de la Ciudad de México efectuado el domingo pasado, con un tiempo de una hora, 23 minutos y 47 centésimas, a sólo 16 centésimas del primer sitio.

“Me siento bien con este resultado. Fue un recorrido plano, pero con algunas subidas complicadas, con el reto de la contaminación y la altura, pero es un terreno conocido para mí”, mencionó la corredora auriazul.

Esta competencia marcó el inicio de su preparación para próximas justas y el Maratón de la Ciudad de México el año próximo. “Tomo este resultado como entrenamiento para el Maratón que pienso correr el año siguiente. Me sirvió para medir mi ritmo y mi tiempo”, comentó Faviola Pérez.

También, días antes a esta justa, Faviola participó en el Medio Maratón Internacional de la Ciudad de Palmira, Colombia, donde consiguió el octavo sitio con un tiempo de una hora y 19 segundos, por lo que dijo sentirse satisfecha, ya que fue un terreno distinto.

El segundo puesto en el Medio Maratón de la Ciudad de México se suma a resultados destacados en junio pasado, como la plata en el Encuentro Atlético “Jorge Molina Celis” y con ello su clasificación al Campeonato Nacional de Atletismo de Zapopan, Jalisco donde se colocó en séptimo y décimo lugar en los 5 mil y mil 500 metros planos respectivamente.

El primer lugar lo obtuvo Jessica Yasmin Cortés Olivera y el tercer puesto fue para Rebeca Haro Cruz.

México DF, 29/08/2013