La FES Acatlán presenta a su equipo representativo de Liga Mayor

* 35 años de tradición y entrega. Refuerzan su alineación para enfrentar la temporada 2013

Coordinación de Comunicación Social/FES Acatlán
Fotos: Jesús Bravo

En el marco de la celebración por los 35 años del Programa de Futbol Americano en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la escuadra de Liga Mayor de Pumas Acatlán, bajo la tutela del Head Coach Enrique Zapata del Valle, está preparada para recibir la temporada 2013 en la Conferencia Nacional de ONEFA.

Después de una pretemporada conformada por tres juegos, en los cuales se obtuvieron resultados favorables se demostró que Pumas Acatlán cuenta con una defensiva fuerte y una ofensiva veloz y constante en cada uno de sus ataques, factor que les ayudó a cerrar la pretemporada con un marcador aplastante de 34-0 ante los Legionarios de Cuernavaca.

Enrique Zapata del Valle, entrenador en jefe de Acatlán, destacó que a diferencia del año pasado, se redujeron los juegos preparativos con el fin de llegar más frescos a la temporada, además se observa un equipo concentrado y enfocado en los próximos encuentros.

Indicó que este año se vivirá una temporada competitiva, por tal motivo las estrategias de juego se irán construyendo con el paso de las semanas. “En los últimos cinco años ha habido diferentes equipos con el título de campeón, lo cual quiere decir que nos encontramos en una liga bastante competitiva y equilibrada”.

Este año, Pumas Acatlán está integrado por una sólida plantilla de 39 veteranos, nueve jugadores de quinto año y 27 novatos, quienes se han preparado con gran disciplina para enfrentar a cada uno de sus contrincantes.

Los nuevos integrantes de Pumas Acatlán cuentan con experiencia previa, su participación en otras categorías de nuestro propio Programa de Futbol Americano hacen de este equipo un rival a vencer.

“El futbol es un deporte en equipo, por lo cual no existen jugadores clave en esta agrupación, cada uno de nuestros integrantes es pieza fundamental para alcanzar los objetivos marcados en cada uno de los juegos”, señaló el Head Coach.

Este viernes la escuadra azul y oro jugará su primer encuentro de temporada regular y recibirá en casa a los Halcones de la Universidad Veracruzana en punto de las 15:00 horas.

México DF, 28/08/2013