Se presentó la medalla del Maratón de la Ciudad de México 2013

• Una M con tipografía usada en los Juegos Olímpicos del 68 así como la antorcha olímpica traída desde la ciudad griega de Maratón son parte de la campaña de relanzamiento de la justa

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La meta será posicionarlo dentro de los mejores del mundo. Por esa razón el comité organizador de la trigésima primera edición del Maratón de la Ciudad de México dio a conocer una serie de anuncios de cara a la justa, que se correrá el próximo domingo 25 de agosto, en conferencia de prensa efectuada en el Estadio Olímpico Universitario.

En primera instancia se presentó la medalla que será entregada así como la playera oficial de dicho evento, razones principales de la reunión. Dicho metal tiene como diseño una “M” con tipografía igual a la usada para escribir el nombre “México 68” en los Juegos Olímpicos que alojó el país mientras que la playera es de la marca Adidas.

“Es un momento muy especial porque estamos arrancando una serie de anuncios y eventos importantes. Este modelo de presea cambiara año con año hasta formar la palabra México, será con la ultima letra con lo que cerraremos los festejos por el 50 aniversario del desarrollo de los Juegos Olímpicos que alojó el país#”, refirió Mancera.

También se explicó que el Maratón de la Ciudad de México tendrá carácter clasificatorio para el de Boston el próximo año con lo que se busca situar al de nuestro país como uno de los 100 mejores del mundo.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del DF, anunció que para esta gala atlética capitalina se contará con la antorcha olímpica griega, traída directamente desde la ciudad de Maratón la cual portarán 200 corredores como parte del relanzamiento de la competencia mexicana.

José Narro Robles, rector de la UNAM, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, se concretó a mencionar que para la Universidad Nacional es un placer que se haya elegido el Estadio Olímpico como meta del maratón.

“Terminar aquí el maratón será un momento espectacular. Es un escenario inmejorable y gracias a la iniciativa del DF encenderemos el pebetero y reviviremos ese momento. Será una placer recibir a todos los corredores y contribuir con la capital del país así como con el Instituto del Deporte capitalino para un lucimiento espectacular, como se merece, de este evento”, dijo Narro Robles.

México DF, 21/08/2013