Pumas CU presentó a su equipo para la temporada 2013 de Liga Mayor

Se entregaron también chamarras y anillos a los últimos jugadores de la generación 2008-2012

Armando Islas

Los Pumas CU están ansiosos. La temporada 2013 de Liga Mayor de ONEFA para ellos comenzará el 31 de agosto cuando reciban a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey en Ciudad Universitaria y a quince días de que eso ocurra el equipo auriazul presentó a su roster definitivo para el campeonato.

Fue en el Salón los Espejos del Estado Mayor Presidencial el lugar para este tradicional ritual y fue engalando con la presencia del rector de la UNAM, José Narro Robles, así como del Secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Balp Díaz al igual que el director general de Actividades Deportivas y Rcreativas, Severino Rubio Domínguez.

“Cuando uno salta a la cancha, la convicción debe ser ganar. Nuestro objetivo es el campeonato, pero en el deporte se gana y se pierde; de eso se debe aprender. Ustedes deben dar siempre su mejor esfuerzo, entréguense en la cancha y defiendan sus colores con ética, actitud deportiva y con respeto a su contrincante. Sean parte del ejemplo de la juventud universitaria”, les dijo Narro Robles.

Por su parte, Raúl Rivera, head coach del equipo universitario, señaló que este año se debe concluir el trabajo pendiente, en referencia a que van a buscar el campeonato que se le ha negado en par de ocasiones.

“Empezamos a preparar la temporada desde enero para terminar el trabajo que dejamos pendiente. Somos un equipo más rápido y muy joven. Estamos listos para encarar el primer partido hemos hecho algunos ajustes sobre todo en la ofensiva, tratando de aprovechar la juventud y agilidad de nuestros jugadores”, señaló Rivera Sánchez.

Aunque la temporada iniciará para Pumas el 7 de septiembre cuando visiten a los Toros de la Autónoma de Chapingo, el juego ante los Borregos Monterrey es el más importante, a consideración del capitán 2013 Mauricio Bermúdez, pues señaló servirá de parámetro para lo que vendrá en el resto del torneo.

“Es el más importante porque es el primer que tendremos en este 2013 y hemos trabajado para llevarnos el resultado. Nosotros lo tomamos como si fuera de temporada regular, eso habla de la seriedad que le damos al encuentro. Será un gran duelo entre dos buenos equipos”, dijo Mauricio Bermúdez.

Durante la ceremonia de presentación convivieron autoridades universitarias, las familias de los jugadores, miembros del programa infantil así como representantes de los medios de comunicación, situación que el head coach confesó como única pues “se trató de hacer algo distinto a otros años, además sirvió para entregar chamarras a los 70 jugadores del equipo para condecorar a los últimos jugadores de la generación 2008-2012. Fue un momento muy especial”.

Lista de jugadores condecorados de la generación 2008-2012

1. Diego Susarrey López