Inició con éxito en C.U. el Primer Torneo Nacional de Flag

El certamen sirve para preseleccionar jugadores para el Campeonato Mundial 2014 en Israel

Texto y Fotos: Rodrigo de Buen

Comenzaron este día con éxito las acciones del Primer Torneo Nacional de Flag en Ciudad Universitaria. El evento, organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), reúne a poco más de setenta equipos de todo el país, con la finalidad de poder preseleccionar a los jugadores y jugadoras que conformen a la selección mexicana que busque su pase al Campeonato Mundial de Flag 2014, a celebrarse en Israel.

Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, acompañado de José Jorge Orobio Rosas, presidente de la FMFA, dio la bienvenida a los equipos participantes en este certamen, les deseó éxito en la justa y los conminó a dar su mejor esfuerzo durante la celebración del torneo. De igual manera, los invitó a disfrutar de las instalaciones y a conocer el campus de la UNAM en Ciudad Universitaria.

“Con gusto hemos respondido al llamado que nos hiciera la FMFA para poder llevar a cabo en nuestras instalaciones este torneo. Contamos en la UNAM con muy buenos equipos de Flag y significa mucho para ellos, poder jugar en casa. A nuestros visitantes los recibimos con gusto y les invitamos a que se den la oportunidad no solo de venir a jugar, sino para que también, aprovechen su estancia y puedan conocer y admirar todo lo que tiene el campus de Ciudad Universitaria, pues nos acompañan equipos del interior del país.

Desde el punto de vista técnico, contamos con la infraestructura adecuada para poder albergar este evento y ello nos ha significado un reto de servicio, pues contamos con la capacidad para recibir a todos los equipos participantes”, expresó el titular de la DGADyR.

Empiezan con pie derecho equipos de la UNAM

En este certamen participan tres equipos de la UNAM, dos en la rama femenil (juvenil y mayor) y uno más en varonil.

En la categoría juvenil, las Pumas vencieron apretadamente a Linces de la Universidad del Valle de México con pizarra de 7-6. Sus siguientes duelos serán ante Reales y Legionarios.

En tanto que en mayor, las auriazules dieron cuenta de Fire Fox por 59-0. Sus p´roximos encuentros son ante Pro Girls y Dragones.

En varones, los Pumas vencieron en su primer duelo a UPICSA con marcador de 63-13. Su calendario lo completan enfrentando a Chiapas y Jauría.

Avanzan a la ronda de cuartos de final únicamente los primeros lugares de cada grupo. El resto de la jornada y las finales, se efectuarán este domingo en todos los campos de futbol americano de C.U., y la final, se escenificará en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

México DF, 12/08/2013