Provechoso encuentro para Pumas Acatlán

Se enfrentaron al Tec de Monterrey campus Puebla

Javier Chávez Posadas

El primer ensayo de los Pumas Acatlán resultó benéfico a pesar de caer 13-12 ante los Borregos Salvajes del ITESM Campus Puebla y dejó en claro que los felinos auriazules tienen argumentos suficientes para seguir trabajando en el mismo camino.

El sinodal no era nada fácil e incluso su head coach se aventuró a sostener que ganarían por un marcador contundente, situación por demás alejada de la realidad y que incluso pudo ser una derrota para los semifinalistas de Conadeip.

Una relampagueante primera ofensiva de los poblanos puso contra las cuerdas al equipo felino que no podía ajustar y el 0-7 en el marcador presagiaba una derrota inminente.

Sin embargo los argumentos de los visitantes como su peso y talla rápidamente fueron equilibrados con la técnica y la rapidez de los auriazules que maniataron a los lanudos quienes no volvieron a cruzar la mitad del campo en el primer cuarto.

Los acatlecos por su parte, con la mancuerna Moullinie-Báez en los controles lograron hilvanar buenos ataques moviendo las cadenas y tocando las puertas de los poblanos justo en su yarda cinco pero una intecepción en la uno salvó sus diagonales de la primera anotación acatleca.

Sin embargo en su siguiente serie ofensiva los locales volvieron a mover el ovoide y lo llevaron nuevamente a zona de gol, algunas imprecisiones orillaron a los de azul y oro a ir por el gol de campo para acortar, mismo que concretó el jugador más valioso de 2010 y 2011, Luis Ángel Hernández quien regresa a su equipo en este 2013 para el 3-7.

Ya en los últimos segundos de la primera mitad el perímetro felino titubeó en la asignación y le completaron una buena espiral para poner el 3-10 en los cartones con el gol de campo.

Al regresar del descanso Pumas Acatlán encontró en sus dos corredores, Chispa y "Chino" Alemán las bujías en el ataque para devorar yardas y lograr primeros y dieces.

La cosecha se quedaría corta nuevamente con un gol de campo de "Peterson" para acortar distancias 6-10.

El partido era nivelado y se jugaba con buen ritmo por ambas escuadras, los acatlecos mostraron una gran defensiva comandada por Vaca y Chiquilín en la frontal y Madariaga y el Halcón en los apoyadores; por su parte el perímetro estuvo muy atinado con Scooter, Pedro y Chan, quienes interceptaron tres ovoides al mariscal poblano.

Borregos se acercó nuevamente a zona de definición en el último cuarto y cosechó un gol de campo para alejarse 6-13, sin embargo ya con pocos segundos en el reloj los Pumas, guiados por Joaquín Báez y con buenas recepciones de Alejandro Alemán y Peterson, lograron timbrar las diagonales para el 12-13.

El staff del coach Zapata decidió jugarse el todo por el todo en la conversión con 12 segundos en el reloj, el empate era muy probable, pero querían llevarse un nuevo triunfo ante el ITESM y jugaron la conversión de dos puntos.

La espiral no fue buena y se decretó el final del encuentro después de una patada corta que Acatlán no pudo recuperar. Así, los Pumas Acatlán dieron una buena primera batalla que dejó un grato sabor de boca y buenas noticias para el programa en este 2013.

México DF, 07/08/2013

Más noticias