Pumas Acatlán en trabajo de pretemporada

Listo el staff de coacheo; León Carlos Espejel entre los entrenadores

Javier Chávez Posadas

Una vez concluida la campaña de infantil 2013, la organización de Pumas Acatlán se centra al 100 por ciento en la venidera temporada de Liga Mayor.

Los felinos acatlecos buscarán por fin dar el paso y levantar el cetro de campeón, mismo que se ha negado en las dos últimas campañas donde concluyeron en ambas ocasiones con el nada despreciable liderato de la Conferencia Nacional y los respectivos subcampeonatos.

El alto mando felino de la FES Acatlán, head coach Enrique Zapata Del Valle ha dejado listo su staff de coacheo para esta campaña con cuatro nuevas caras: León Carlos Espejel, otrora mariscal de campo de Mastines de la UAM y Pumas CU, quien pondrá especial énfasis en la posición, Víctor Romero, corredor de los conjuntos Pumas Facultades y Pumas Oro que en intermedia de Fademac logró el cetro para la UNAM bajo las órdenes del mismo Zapata.

Romero jugó sus cinco años de elegibilidad de Liga Mayor en Frailes del Tepeyac y fue head coach del equipo de Interfacultades de la UNAM, Sables de la Facultad de Odontología que se proclamó campeón hace unos meses, hará mancuerna en el staff con el coach Óscar Muñoz.

También se incorpora al staff de coacheo Raúl Salazar quien concluyó su elegibilidad en el equipo la temporada anterior y trabajará con Juan Ramón Mendoza con los receptores.

En la línea ofensiva estará el ex puma de CU, Sergio Alberto Flores quien se suma al equipo desde su participación con la intermedia acatleca y apoyará a Daniel Martínez, en la unidad.

En el equipo repiten José Antonio San Martín Riveroll como coordinador defensivo, Ricardo Peña y Humberto Madariaga con el perímetro.

La sangre nueva

Pumas Acatlán perdío el año pasado a 17 jugadores que terminaron por elegibilidad o edad su paso por liga mayor, sin embargo esas salidas serán suplidas por 19 elementos que se suman al conjunto acatleco.

Serán 12 jugadores que asciendan de la intermedia puma, entre ellos el córner Carlos "Chino" Alemán, el apoyador Luis Rodrigo Madariaga y el liniero ofensivo José Luis "Hulk" Flores, terna de elementos con invitaciones a participar con otros equipos de ONEFA y Conadeip, bien identificados con el equipo y que vienen jugando con los colores azul y oro desde infantiles a un alto nivel.

Además el equipo acatleco tendrá importantes incursiones de elementos que vienen de otras organizaciones; llegaron dos receptores de Frailes del Tepeyac, un tackle defensivo de Bucaneros de Satélite, un linebacker de Búfalos de Contaduría de la UNAM, un centro de Raiders de Arboledas, un liniero más de Comanches de Atizapán así como un ala defensiva de Tigres del CCH Sur.

Ascenso en marcas

Por otro lado, el gimnasio del conjunto fue trasladado en estos meses al casillero felino ante la remodelación y construcción de nuevos espacios en el sitio original de Actividades Deportivas, lo anterior causó que los jugadores tuvieran más tiempo con trabajo de pesas.

El alto mando felino informó que se mejoraron todas las marcas por jugadores en el gimnasio, los elementos mostraron mucho mayor fuerza y en la resistencia fue determinante también la preparación física del profesor Felipe Cigala.

Asimismo se han registrado las mejores asistencias a entrenamientos en el programa felino de los últimos años con una consistencia del 98%. Cabe señalar que el coach dio algunas bajas a jugadores importantes en el esquema que por otras actividades no podían asistir a entrenar.

Regresos vitales

Pumas Acatlán tendrá en su róster a dos elementos básicos que le hicieron mucha falta en la última campaña, por un lado al corredor proveniente de Pumas Acatlán OFAMO, "Mambo", quien se ausentó la temporada de 2012 y el ya citado regreso del receptor y jugador más valioso de 2010 y 2011, Luis Ángel "Peterson" Hernández, quien ya está recuperado del atentado que sufrió el año pasado.

Por otra parte Pumas Acatlán podría estrenar patrocinador en esta campaña 2013 y se busca el regreso de otro más que ya estuvo con los acatlecos en 2008. La alimentación para el róster completo de los felinos de la FES ya tiene luz verde y esta misma semana podría comenzar a darse.

México DF, 07/08/2013