Pumas CU, listo para la temporada 2013 de Liga Mayor de la ONEFA

Con un roster definido de 70 jugadores, el equipo dirigido por el Head Coach Raúl Rivera buscará regresar el título a sus vitrinas

Armando Islas/Fotos: Jacob V. Zavaleta

Bajo el mando del Head Coach Raúl Rivera, el equipo 2013 de Pumas CU se reporta listo para encarar la temporada de Liga Mayor de la ONEFA, en la Conferencia de los Ocho Grandes, con el objetivo de regresar el campeonato a sus vitrinas.

El roster auriazul está conformado por 70 jugadores, quienes serán guiados esta campaña por el capitán Mauricio Bermúdez, liniero ofensivo y jugador de quinto año.

Bruno Márquez, uno de los quarterbacks más eficientes de la temporada pasada, comandará el ataque de Pumas CU con corredores sobresalientes como Erick Espinoza, Irving Alamilla Gatica y Allan Rosado; los receptores Gerardo Aguilar, Heriberto Salazar y Andrés Salgado, todos bien protegidos por la línea ofensiva encabezada por el ya mencionado capitán Mauricio, además de Marco Valle y Mauricio Romero, entre otros.

En la línea defensiva destacan Juan Manuel Huesca, Eder Montiel, Roberto Ledezma y Angel Bertin Rosado; los linebackers David Aceves Morales, Emmanuel Roble y Alexis Barrera; y los profundos Emiliano  Fernández y Julio César Sánchez.

Entre los novatos cabe resaltar el trabajo que han mostrado hasta el momento jugadores como Jerónimo Arzate y Carlo Yannini.

De los 70 jugadores registrados para encarar la campaña 2013, un total de 53 son estudiantes de la UNAM y 17 lo hacen en diferentes instituciones (10 son de quinto año, 13 de cuarto años, 15 de tercer año, 12 de segundo  año y 20 son novatos).

La escuadra universitaria tiene un promedio de 96 kilogramos, con una estatura de 1.81 metros, 21.4 años de edad y 2.8 años de experiencia en equipo de Liga Mayor (los notavos 95.6 kg, 1.82 m y 20.1 de edad).

El Head Coach Raúl Rivera encabeza un staff de trabajo conformado por 12 entrenadores más, en el que se encuentra gente experimentada como Manuel Neri (asesor técnico de la organización); además del preparador físico Alejandro Vázquez Hurtado y el jefe de los servicios médicos del equipo, el doctor Radames Gaxiola.

El equipo universitario jugará su primer partido contra los Borregos del ITESM Monterrey, el próximo 31 de agosto, en el Estadio Olímpico Universitario, duelo que le servirá de preparación para encarar la campaña. Será un duelo entre dos de los equipos con más títulos de Liga Mayor (35 de Pumas por 15 de los regiomontanos), por lo que se espera un gran enfrentamiento.

Oficialmente, Pumas abrirá la temporada visitando a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, el próximo 7 de septiembre, y debutará en casa ante los Burros Blancos del IPN, el sábado 14 del mismo mes.

En total, contando el juego ante el Tec, Pumas disputará nueve partidos esta campaña, cuatro como local (Borregos Monterrey, Burros Blancos, Centienlas y Frailes), por cinco de visitante (Toros Salvajes, Linces México, Auténticos Tigres, Águilas de Chihuahua, así como Águilas Blancas del IPN).

El día de prensa para presentar el equipo ante los medios de comunicación será el próximo 23 de agosto y el proceso de acreditación para los partidos de Pumas CU para la temporada 2013 será del 29 de julio al 12 de agosto.

México DF, 02/08/2013