Concluyó séptimo Juan Quiroz en los World Games 2013

Un puntaje de 19,625 dentro de la gimnasia aeróbica deportiva dejó al estudiante de Contaduría fuera las finales de la especialidad

Armando Islas/Fotos: Jacob V. Zavaleta

Juan José Quiroz Hernández, estudiante de la Facultad de Contaduría, culminó su participación en los World Games 2013 que se efectúan en Cali, Colombia, tras ubicarse en la séptima posición de la ronda clasificatoria de la gimnasia aeróbica deportiva y quedarse fuera de las finales.

Quiroz Hernández, junto con el colombiano Carlos Prieto, fueron los únicos latinos que compitieron en esta justa que aglutina deportes que no forman parte del programa olímpico y que se efectúa cada cuatro años, razón por la que el estudiante universitario buscaba realizar un excelente papel.

El Coliseo del Pueblo fue el escenario de la competencia con los ocho mejores exponentes del mundo de la gimnasia aeróbica deportiva donde el jurado calificó los rubros de Ejecución, Dificultad y Artística para definir a los cuatro deportistas que avanzarían a la final.

El atleta puma tuvo una puntuación de 3,000 en Dificultad totalizó 8,600 mientras que en Ejecución contabilizó 8,025 para sumar 19,625 y quedarse en la séptima posición de la clasificación.

Los tres primeros lugares la ronda fueron para Benjamin Garavel, de Francia (21,400) seguido de Jusun Ryu, de Corea del Sur (21,250) así como del español Vicente Lli Lloris (21,000).

“No estamos contentos con las notas que recibió. De hecho en ejecución los jueces tuvieron notas muy diferentes; sin embargo estamos contentos porque él hizo su rutina bien, cumplió con su trabajo”, detalló vía telefónica desde Cali, Naomi Valenzo, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia e integrante de la asociación auriazul de este deporte.

México DF, 02/08/2013