Preseleccionan a tres universitarios para el Panamericano de lucha olímpica

Estarán concentrados en Jalisco cerca de dos semanas

Por Alejandra García
Fotos: cortesía Asociación de Lucha

Tres universitarios se concentran con la Preselección Nacional de Cadetes en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de obtener un lugar para representar a México en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha Olímpica, a realizarse  en Medellín, Colombia del 7 al 12 de agosto.

Miguel Ángel González Jáuregui, Joselin Ramírez López y Selma Isabel Rojas Mondragón fueron convocados por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas A.C., por la acumulación de buenos resultados en competencias internas de la UNAM, seriales nacionales y en las ediciones  2012  y 2013 de la Olimpiada Nacional.

Joselin y Selma obtuvieron medallas de oro y bronce, respectivamente, en la Olimpiada Nacional 2012, en las categorías de 52 kg. y 56 kg. Mientras que Miguel Ángel se ubicó en la quinta posición de la edición 2013 de esa competencia.

La actuación de los tres gladiadores en eventos nacionales de la especialidad ha sido destacada.  Es así como Selma se colgó el bronce en el Segundo y Tercer Serial de Lucha Olímpica que se llevaron a cabo en Jalisco y Monterrey, en febrero y abril pasados, respectivamente.

En las mismas competencias, Miguel obtuvo bronce y plata, en la categoría de más de 100 kg. En tanto que Joselín ganó el oro en el Primer Serial que tuvo verificativo en Jalapa, Veracruz, en diciembre de 2012,

Los preseleccionados permanecerán concentrados y en preparación en tierras tapatías del 22 de julio al 6 de agosto y este último día será cuando la Federación dé a conocer los nombres de los atletas que conformarán el selectivo nacional que viajará a la justa Panamericana.

México DF, 24/07/2013