Un orgullo ser capitán Puma: Ulises Domínguez Pedraza

Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo

Con el firme objetivo de lograr el ansiado cetro para su escuadra , el capitán defensivo de los Pumas Acatlán toma el reto y augura una buena campaña en este, su último año de elegibilidad.

Ulises Domínguez Pedraza, safety número 6 de los auriazules comenta: "Para mí, es un sueño ser uno de los capitanes del equipo, aquí llegué desde las juveniles y deseé terminar mi elegibilidad defendiendo estos colores que quiero mucho".

El capitán 2013 de los felinos llegó a la organización desde los 14 años en la categoría juvenil y fue campeón en la AA defendiendo sus colores azul y oro: "Fue una etapa muy padre, llegué a Acatlán y encontré a toda una familia, mi primer coach fue Roberto Salas, él siempre nos inculcó el amor a este equipo y nos decía que él quería hacer jugadores para la liga mayor y nueve años después aquí estoy".

Mejor conocido como "Scooter", el capitán de la defensiva felina reconoce que ha sido complicado estar en dos finales consecutivas y caer en casa: "Creo que hemos demostrado que podemos vencer al equipo que sea pero nos ha fallado en el último momento, por eso este 2013 representa un nuevo reto y una revancha para nosotros".

"El equipo ha venido trabajando mucho mejor, dejamos fuera la presión y hemos sumado para este 2013, desde autoridades, afición, staff de coacheo y nosotros como jugadores, este es nuestro año y así lo demostraremos", confió.

Sin embargo reconoce que la empresa no será fácil: "Somos el equipo que más depende de lo que produzca en sus semilleros, los equipos que fueron campeones los años anteriores tenían elementos importantes que los iban a reforzar y aquí tenemos que luchar con todo ello, en la FES estamos quienes queremos a nuestros colores a cambio sólo de la satisfacción de representar a la UNAM y eso es muy valioso".

El 2013 será diferente para Pumas Acatlán: "Trabajamos mucho en lo técnico, en lo físico y creo que se verá en el terreno de juego, la táctica y la estrategia deberá ser mucho más agresiva y en eso está trabajando el staff", comentó.

Para Ulises, la pretemporada ha sido muy positiva: "Tuvimos una buena participación en AFCAM en duelos 7 vs 7, donde ganamos dos partidos ante ITESM Ciudad de México y Burros Blancos y caímos ante ITESM Toluca y apretadamente contra UDLA. También ganamos a los veteranos y creo que el plan va como el staff lo ha trazado", aseguró.

Domínguez Pedraza reconoce la valía de la gente que ha estado a su lado apoyándolo en todo momento, su padre, quien se adelantó en el camino justo hace un año, y su mamá quien es el motor en cada faceta de su vida: "Así es, mi mamá Matilde Pedraza ha sido todo mi apoyo y a ella dedico mis esfuerzos en el plano deportivo y en el personal."

Ulises también está trabajando en algunos proyectos personales y otros con la NFL México y una vez concluida su trayectoria en el emparrillado tiene pensado emigrar a trabajar en la Ciudad de Cancún.

Mientras tanto Ulises, el "Scooter" es el primero en llegar al terreno de entrenamiento, él y sus compañeros pumas están preparando en serio su regreso al duelo grande y dar ese paso que les ha faltado.

México DF, 23/07/2013