Comenzaron el Curso de Verano y la Clínica de Futbol Pumitas 2013

A partir de hoy y hasta el 9 de agosto más de mil menores participarán

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio

Más de mil 200 menores y 200 monitores iniciaron hoy las actividades del Curso de Verano y la Clínica Infantil 2013, en Ciudad Universitaria. Como cada año, la UNAM abre sus puertas a los hijos de los universitarios y personas externas, para que en medio de un sano ambiente, los niños jueguen, se diviertan, aprovechen de una manera útil y alternativa, su  tiempo libre, durante el periodo vacacional de verano.

El curso de verano, que aglutina alrededor  de 800 niños y 120 monitores, tiene su sede en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez y mediante la palabra PUMAS, se genera cada uno de los bloques en que se reúne a los niños: la letra P es para los chiquitos de 4-5, la U, para los de 6-7, la M, para los de 8-9. Mientras que la A, es para los de 10-11 y la S, finalmente, de los 12 a los 15 años.  La misma división se da en la clínica de futbol.

Mediante juegos, actividades recreativas, salidas a distintos sitios de entretenimiento y actividades acuáticas en la Alberca Olímpica de C.U., los niños juegan, se activan físicamente, se divierten y obtienen un vínculo con la UNAM, además de que conocen valores y principios mediante la práctica de actividades sanas y seguras.

En el curso de verano, los niños realizan actividades pre deportivas, recreativas, talleres de ciencia, de economía infantil, artes plásticas, artísticas y ecológicas. Actividades acuáticas, y otras que favorecen la motricidad como: gimnasia, baloncesto, futbol, taekwondo y atletismo, entre otras.

En tanto que en la clínica, en la que participan 400 infantes y 97 monitores,  además del futbol asociación, los niños aprenden y perfeccionan habilidades y destrezas  técnicas, tácticas y psicológicas, enfocadas a este deporte. Aunado a ello, practican también tocho, basquetbol, pistas comando, artes plásticas, actividades acuáticas y rutinas de baile.

En ambos cursos hay salidas a lugares de diversión como Magic Treck, Piccolo Mondo, la Granja de las Américas, el Bio Parque Estrella, Six Flags y la Granja del Tío Pepe.

México DF, 22/07/2013